Ace of Base : Happy Nation & The Sign (1993)

Publicado el 24 de diciembre de 2021

Una de las entradas con más éxito de nuestro blog, es la que le dedicamos al grupo sueco Ace of Base. Más concretamente a su tercer disco de estudio: Flowers. Hoy nos vamos un poco más atrás en el tiempo para analizar su álbum de debut: Happy Nation (y sus distintas variantes como The Sign, en los EEUU).

El primer disco se publicó en 1992 bajo el sello danés Mega Records. Incluía el mega éxito All That She Wants, además de los singles Wheel Of Fortune, Waiting For Magic y Happy Nation. Rápidamente el sencillo All That She Wants atrajo la atención del productor estadounidense Clive Davis quien los fichó para su sello Arista Records y con quien editaron el álbum The Sign en 1993. Esta versión americana incluyó además los singles The Sign, Don’t Turn Around y Living In Danger.

Finalmente, en ese mismo año 1993, se publicó Happy Nation Us Version que fue una edición “europea” del álbum The Sign que incluía todas las canciones de Happy Nation y The Sign además de alguna canción nueva como Hear Me Calling. Los álbumes The Sign y Happy Nation, así como todas sus variantes, batieron récords en los primeros años 90. Llegaron a vender más de 20 millones de copias de su álbum debut. Las canciones eran una mezcla de Reggae y Pop pero también había temas Techno y Dance.

Ace of Base: Canciones y sencillos de Happy Nation – The Sign

  • All That She Wants. Es la canción más representativa de la banda. Una mezcla de Pop y Reggae con ritmos sintetizados y con una melodía y un estribillo muy reconocibles. La voz de Malin Berggren encaja a la perfección y no se concibe otra voz que no sea la suya para interpretarla. Habla de una chica frívola y solitaria que busca chico pero sin tomarse en serio la relación. Malin Berggren se negó a cantarla en primera persona, ya que no quería que la gente la identificase como la protagonista de la canción.
  • Don’t Turn Around. Es otra canción a ritmo de Reggae y un cover del mismo título de la canción de Aswad de los años 80. Si la versión original era buena, podemos decir que Ace of Base la mejoraron dándole su inconfundible toque personal.
  • Young and Proud. Es un canto a la juventud a ritmo de Techno y Dance muy noventero.
  • The Sign. Es el segundo gran éxito de Ace of Base. Fue nº1 varias semanas en las listas musicales de medio mundo. La canción va sobre alguien que está decidido a pasar página y que se propone ser feliz desde ese mismo momento.
  • Living In Danger. Fue uno de los últimos sencillos de este disco y también a ritmo de Reggae y Pop. En su momento no alcanzó los hitos de los singles anteriores, pero es otra de las canciones más reconocibles de Ace of Base.
  • Happy Nation. Es un canto a la paz y la unidad entre naciones. Suena un poco a música eclesiástica con algunos versos en latín, pero eso sí, con una base de Reggae.
  • Wheel Of Fortune. Fue el primer número 1 de Ace of Base en algunos países del norte de Europa. Con una letra un tanto simple pero con el característico sonido de Ace of Base.

Estas son las canciones que más nos gustan del primer álbum de Ace of Base, pero también hay otras y son las siguientes:

  1. Voulez-Vous Danser.
  2. Hear Me Calling.
  3. Waiting For Magic.
  4. Fashion Party.
  5. Dancer In A Daydream.
  6. My Mind (Mindless Mix).
  7. Münchhausen (Just Chaos).
  8. Dimension Of Depth.


Canal oficial de Ace of Base en YouTube.

Compartir :
Volver arriba