BEASTIE BOYS vs CHUMBAWAMBA

Publicado el 1 de agosto de 2021

(No confundir a los Beastie Boys con los Backstreet Boys). Después de esta aclaración os presentamos un nuevo duelo noventero: Chumbawamba (Tubthumper) contra Beastie Boys (Hello Nasty). Los 2 álbumes salieron aproximadamente con un año de diferencia.

El disco de los Beastie Boys

Pero ¿cuál de los dos discos es el mejor? La verdad es que los 2 me gustaron un rato largo. Tenía las cintas quemadas ya en el Walkman. Los 2 tienen un punto divertido. ¿Os acordáis del vídeo de “Intergalactic” de los Beastie Boys? ¿Aquel en el que parodiaban las películas japonesas antiguas de Godzilla? Creo que tuvieron algún single más de este disco, pero ése es el más recordado.

El disco de Chumbawamba

Por el otro lado están los británicos Chumbawamba y esa canción machaca-tímpanos ideal para un domingo a las 7 de la mañana que es “Tubthumping”. Con el estribillo ése tan repetitivo. La canción sonó en el Reino Unido durante el verano de 1997. Me acuerdo perfectamente porque pasé las vacaciones allí y la ponían en todos lados. Aquí nos llegó en otoño de ese mismo año. Decía algo así como: “Me pueden tumbar, pero me levanto otra vez” (perdonad mi traducción un poco ortopédica).

La verdad que el disco de los Beastie era un poco repetitivo y era más bien para amantes del Rap y el Hip Hop. Tenía demasiadas canciones y se hacía un poco largo. Mientras que el de los Chumbawamba, a pesar de contar con un solo 1 hit wonder era un pelín más variado, con canciones que, sin igualar a “Tubthumping”, también daban buen rollo. Vinieron a España en 1998 y actuaron en algún que otro festival.

La de Chumbawamba todavía la ponen en las radios, por lo que ya tenemos un ganador para éste duelo:

“I get knocked down, but I get up again
You are never gonna keep me down…”


Más vídeos en YouTube.

Otro grupo de los 90 en este post.

Compartir :
Volver arriba