Los Simpsons cantando Blues

Publicado el 1 de diciembre de 2021

Cantando Blues con Los Simpsons (o The Simpsons: Sing The Blues) es un disco que se publicó en 1990, y que destacó sobre todo por una canción: Do The Bartman.

Los Simpsons en España hace 30 años

Los Simpsons se estrenó en España como una serie para adultos en TVE entre finales de 1990 y principios de 1991. Los capítulos se emitían cada miércoles en La 2 a las 23:30. Aun así, muchos chavales veían la serie. Y aunque parece ser que Homer es actualmente el verdadero protagonista de la serie, en los principios era Bart el que se llevaba todo el protagonismo.

The Simpsons : Sing The Blues

Con la serie llegó una avalancha de merchandising relacionado con la serie. Cromos, cómics, muñecos… de todo. Pero hoy nos centramos en el primer disco interpretado por los personajes de la serie: The Simpsons : Sing the Blues. Este disco destacó sobre todo por las canciones de Bart. Tres de ellas fueron single. Las analizamos a continuación.

DO THE BARTMAN

Esta es la canción más destacada del disco. Está cantada por Bart y es un reflejo de la música Pop de la época. Suena un poco al estilo Michael Jackson y es casi toda ella un Rap. Desde Los Archies no se conocía otra serie de dibujos animados que hubiese triunfado con una canción. Y sonó hasta en la sopa. Le acompañaba un videoclip muy chulo que podemos ver a continuación. También más abajo podéis escuchar una versión “alternativa” y no original de las muchas que se hicieron y que salieron directamente en cassette.


Do The Bartman – The Simpsons (Music Video) 1990, Geffen Records.

SCHOOL DAY

Este fue el segundo single del disco y es como se puede ver una versión del clásico de Chuck Berry interpretado también por Bart. Le acompañaba también un videoclip que supongo que se podrá encontrar en YouTube y si no, se puede escuchar en Spotify.

DEEP, DEEP TROUBLE

El tercer sencillo del disco fue éste. También cantado por Bart y con otro videoclip en la línea de los anteriores.

El resto son canciones interpretadas por otros personajes como Homer, Lisa, Marge y hasta el señor Burns. Y son las siguientes:

BORN UNDER A BAD SIGN
MOANIN’ LISA BLUES
GOD BLESS THE CHILD
I LOVE TO SEE YOU SMILE
SPRINGFIELD SOUL STEW
LOOK AT ALL THOSE IDIOTS
SIBLING RIVALRY

Clones y copias piratas o “alternativas”

Cuando algo triunfa, surgen las copias. Y Los Simpsons tuvieron alguna que otra copia pirata en lo que a música se refiere. Buen ejemplo de ello es la que os pongo a continuación. Una cinta de cassette de gasolinera que incluía, además del Do The Bartman, canciones del Libro de la Selva, Juana y Sergio y Campeones.

La copia del Do The Bartman no suena muy mal. Yo diría que es una versión “alternativa”. Además, existieron copias mucho peores.

 

The Simpsons Sing The Blues
Oliver y Benji y sus clones piratas

Compartir :
Volver arriba