Cantantes italianos de los 90

Publicado el 22 de mayo de 2022

Los años 90 nos trajeron desde Italia a algunos cantantes que todavía hoy siguen siendo muy populares en nuestro país. Hubo muchos cantantes y grupos, pero sobre todo, destacaron cuatro. Hoy hablamos de Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Nek y Eiffel 65.

Cantantes italianos de los 90:

Laura Pausini

Laura Pausini se hizo muy famosa en Italia después de ganar el festival de San Remo en el año 1993. Un año más tarde publicó su primer disco en España llegando a tener un enorme éxito. El disco se componía de varias canciones extraídas de sus 2 primeros trabajos en italiano.

La primera canción que escuchamos fue “La Soledad”. Pero le siguieron otros éxitos cómo “Se Fue” o “Amores Extraños”. Su primer disco vendió más de 1 millón de copias en nuestro país. A pesar de que su estilo se movía entre el pop y la balada romántica también se llegaron hacer versiones “dance” de sus canciones.

Después de este primer disco ha publicado muchos más. Tantos que hemos perdido la cuenta. Hasta grabó un álbum completamente en inglés.

Y hasta una de sus canciones fue nominada recientemente a los Óscar.

Sin duda Laura es una de las cantantes más emblemáticas de los años 90. Y que todavía hoy sigue en activo.

Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti ya era conocido por el público español a finales de los 80. Con canciones comoFantástico Amor” o “Nada sin ti. Pero en los años 90 también era uno de los cantantes qué más escuchábamos en la radio. Con su característica voz nasal también destacó por temas como Cosas de la Vida” o “La Cosa Más Bella.

En total ha llegado a vender más de 65 millones de discos en todo el mundo y a día de hoy sigue publicando álbumes. E incluso ha grabado canciones con Tina Turner o músicos como el guitarrista Carlos Santana.

Nek

Filippo Neviani, más conocido como Nek, es el siguiente cantante italiano en nuestra lista.

Se dio a conocer en España con la canciónLaura No Está seguida del sencilloTu Nombre. Gracias a la canción Laura No Está vendió más de 2 millones de discos en todo el mundo de su primer álbum en español. El éxito de esa canción fue tan grande, que se hicieron muchas diferentes versiones. Se grabaron versiones en español, inglés o italiano. Y también se hicieron re-mezclas para las pistas de baile.

Aunque Laura No Está es la canción de más éxito de Nek, el cantante ha seguido publicando discos y también tuvo un dueto con Laura Pausini e incluso llegó a colaborar con otro grupo italiano del que os hablaremos a continuación.

Eiffel 65

Es otro de esos grupos conocidos por una sola canción. O tal vez dos. Nos referimos a Eiffel 65. La banda se formó en la ciudad italiana de Turín.

Es un grupo italiano de euro-dance o italo-dance que sonó y muchísimo a finales de los 90 con canciones como Blue o Move your body. Este grupo fue pionero en incorporar el tan odiado auto-tune en sus canciones. Cosa que les proporcionó mucho éxito.

Han colaborado con otros artistas italianos como los ya mencionados Laura Pausini o Nek. Y aunque son conocidos por sus canciones en inglés, también han grabado canciones en italiano.

Os dejamos con uno de sus mayores éxitos.

Otros cantantes italianos que pegaron fuerte:

Ambra Angiolini

Conocida en España simplemente como “Ambra“, además de cantante, es una actriz y presentadora muy conocida en Italia. En nuestro país se dio a conocer en el año 1995 con su disco “Te pertenezco“, que era la versión en español de su primer disco en italiano lanzado tan solo un año antes. Y es que esta mujer se hizo muy famosa desde muy jovencita en programas de la televisión italiana.

Sus canciones también alcanzaron cierta popularidad en países hispanos como Chile, Venezuela y otros. En Chile llegó a participar en 1997 en el Festival de Viña del Mar. A lo largo de su carrera siguió sacando discos, aunque cada vez con menos repercusión.

Gianluca Grignani

Gianluca Grignani no es tan conocido como los anteriores, pero no por ello es el menos importante. Este cantante milanés, se presentó en 1994 en el Festival de San Remo con la canción “Mi historia entre tus dedos“. Una canción mítica que ha sido versionada por cantantes como Sergio Dalma. Cantante, guitarrista y compositor, tiene además varias joyas en su discografía.

Paolo Vallesi

Paolo Vallesi, nacido en Florencia en 1964, también fue muy popular durante los años 90 en España. Grabó un tema titulado “Grande” junto a Alejandro Sanz en 1997. Pero es más conocido por su canción “La fuerza de la vida“, que sonó mucho durante la segunda edición de Operación Triunfo.

Massimo Di Cataldo

Eran los 90, sí. Y se llevaba la música italiana “romanticona”, no hay duda. A los cantantes mencionados antes, tenemos que añadir a Massimo Di Cataldo. Un italiano nacido a finales de los 60 también, como muchos de su generación. Massimo era conocido en Italia por su trabajo como actor, hasta que Sony lo fichó para grabar un disco. Ese disco terminaría por editarse en España y con versiones en español de sus canciones. Y es que si un cantante triunfaba en Italia, era cuestión de tiempo que triunfase (o al menos lo intentase) en España. La canción más conocida de Massimo es “Libres como el viento“.

Jovanotti

Nacido en Roma en 1966, Jovanotti es precursor del rap y el hip hop en italiano. Su canción “El ombligo del mundo” se publicó en España a principios de los 2000. Pero ya la había grabado en italiano a mitad de los años 90. Y es que es uno de los cantantes más prolíficos de Italia en dicha década.

Alexia

Alexia es otra cantante de voz poderosa y muy reconocible. Ha cantado en diferentes estilos, pero sobre todo fue famosa por sus temas dance como Me and You“, “Summer is crazyoThe Music I like. Su carrera fue descendiendo con la llegada de los años 2000.

Gala

Por último, hablamos de Gala. Cantante nacida en Milán que tuvo 2 fuertes éxitos entre 1997 y 1998 con canciones como “Freed from Desire” y “Come into My Life“. Fueron dos éxitos mundiales que la llevaron a lo más alto. Pero por extraño que parezca, tardó varios años en volver a lanzar nueva música.

Para buscar viejos discos visita: Discogs.com
Post dedicado a The Cranberries

Compartir :
Volver arriba