Conan, el niño del futuro (1978)

Publicado el 12 de mayo de 2022

Entre las muchas series de Anime que he visto, hoy hablaré de Conan, el niño del futuro de Hayao Miyazaki, una historia sumamente interesante que te recomiendo totalmente, tanto por su argumento, como por su carisma y enseñanza, ya que este director siempre busca que sus producciones sirvan para transmitir algún tipo de conocimiento que trascienda diferentes generaciones.

Comencemos por su autor

Hayao Miyazaki nació en 1941, es un director de cine, y también ha sido animador, e ilustrador, y un gran productor de anime japonés. De hecho, tiene un estudio de películas y animación llamado Studio Ghibli, que se compara con Disney, pues ha producido una gran cantidad de series y películas en Japón.

Sus películas siempre hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología y lo difícil que es mantener una ética pacifista en un mundo convulsionado, por lo que logran trascender diferentes generaciones, pues es un tema que, en realidad, permanece en el tiempo.

Títulos como El castillo de Cagliostro, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro han sido dirigidos por Miyazaki, ganando innumerables premios, pero ahora me centraré en Conan, el niño del futuro, una serie de anime creada en 1978, pero que aún se mantiene vigente por su interesante historia, y divertidos personajes que, sin duda, te mantendrán con un gran interés de principio a fin. Y que además, fue una de las primeras series del director que tuvieron repercusión.

Conan, una historia futurista

Una curiosidad de Conan el niño del futuro es que la historia comienza en Julio del 2008, un año lejano en aquella época, pero que para nosotros ya pasó. Aquí la humanidad está enfrentándose a una guerra devastadora, que se ha librado con armas ultra-magnéticas, que, además, han provocado diferentes terremotos y tsunamis, haciendo que la tierra se salga de su eje, lo que lleva a que los continentes se hundan en el mar.

Un grupo de personas trata de huir al espacio en varias naves espaciales, pero fracasan y deben volver a la tierra, una de ellas se estrella en una pequeña isla que logró sobrevivir a la devastación.

Es de estos supervivientes que nace Conan en Octubre del 2010, como un rayo esperanzador, puesto que la mayoría de sus habitantes habían muerto. Cuando Conan ha sido criado por su abuelo, y conoce a una chica, Lana, con ella comienza a recorrer otras islas en las que van a encontrar personajes tanto buenos como malvados.

Conan es un chico muy especial, pues tiene una fuerza y resistencia verdaderamente sorprendentes, que, además, tiene habilidades bajo el mar que son sobrehumanas.

La serie fue tan popular, que de hecho tuvo una versión en videojuego en 1992, en CD-Rom, pero sólo se comercializó en Japón, en donde realmente causó furor. También se comercializó un videojuego para la PlayStation 2 y la serie ha sido editada en DVD y Blu-ray.

Un Anime “made by Miyazaki”

Esta producción estaba basada en una novela de Alexander Key titulada “The Incredible Tide“. Miyazaki trató de cambiar un poco el argumento que narra la novela ya que, en su opinión, la novela tenía un tono muy pesimista. Y Miyazaki quería darle un tono más esperanzador a la serie. Cosa que molestó mucho al autor original, quien pidió que por favor, la serie no fuese emitida en Norteamerica. Pero a día de hoy y gracias a Internet y a la popularidad del estudio Ghibli, la serie se puede decir que ya es mundialmente conocida.

Conan el niño del futuro es un Anime que realmente te recomiendo, pues tiene 26 episodios, divertidos, interesantes y con sus momentos de drama y ciencia ficción de la época que sin duda te atrapan desde el principio. No te la pierdas.

Otra serie de anime en este post.
Para ver videos de esta serie visita YouTube.

Compartir :
Volver arriba