Dibujos olvidados de los 80

Publicado el 11 de octubre de 2022

En medio del decadente panorama audiovisual que nos rodea actualmente, no está mal retroceder unos años atrás para recordar algunas de las series de dibujos animados que de pequeños veíamos. Y de paso, lo mismo se nos escapa alguna lagrimilla. Empezamos por una serie del genial Miyazaki: Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes

Esta serie de dibujos animados se emitió en TVE por primera vez en 1986. Y fue la última serie dirigida por Miyazaki. Una serie con una realización exquisita, basada en las aventuras del famoso detective británico. Otra serie de esas que te enganchaban de principio a fin. Y como olvidar su sintonía de apertura.

El osito Misha

Misha fue la primera mascota olímpica que gozó de un notable éxito. No en vano, también tuvo su propia serie de dibujos animados en televisión. La serie se emitió en TVE a principios de los 80 y más tarde, cuando yo la vi, entre 1986 y 1987, cada mediodía en la 1 de TVE. Aunque la canción del opening es la más famosa, la del ending, que yo ya había olvidado, es mucho más emotiva y capaz de hacerte llorar a moco tendido.

Los Snorkels

Os puedo decir que de pequeño no tragaba a Los Pitufos, pero sí me encantaban sus rivales submarinos, Los Snorkels. Y es que eran más enrollados. Además, el diseño de los personajes también era más fresco y actual para la época. Y la canción del opening en español, me trae buenísimos recuerdos. Aquí tenéis su sintonía, para quienes ya la habíais olvidado, cortesía de Pequeño Otaku.

Candy Candy

Esta serie no tenía nada que envidiar a ningún culebrón que se precie. Aunque en Japón fue estrenada en 1976, en España no llegó a emitirse hasta casi 10 años después. No recuerdo haber visto nunca su final, pero sí recuerdo lo melodramática que era la serie. A la pobre Candy le ocurría casi de todo en su vida, cosas buenas y cosas no tan buenas. Pero eso sí, todo lo afrontaba casi siempre con una sonrisa y buen talante (como diría Zapatero). Nunca un anime alcanzó tan altas cuotas de enganche así como avalanchas de fans de todo el mundo. En el siguiente vídeo, se puede escuchar la canción entera del opening original en japonés.

Mofli, el último koala

Lacrimógena serie en torno a un koala llamado Mofli que resulta que es el último de su especie y al que todo el mundo quiere capturar. La serie se ha emitido por TVE en multitud de ocasiones a pesar de contar con una duración de tan sólo 13 episodios. Una de las pocas series de animación realizadas en España durante la década de los 80. En el vídeo de debajo podemos escuchar la sintonía original de la serie.

Otra serie de anime aquí
Busca estas series en Amazon

Compartir :
Volver arriba