El “Cambiazo Total” (1995)

Publicado el 28 de marzo de 2022

En los 90, estábamos acostumbrados a estos tipos de recopilatorios en CD. Algunos llevaban el apellido de “TOTAL“. Como el Máquina Total o el que nos ocupa hoy: el Cambiazo Total.

En este caso se trata de un recopilatorio de música Dance publicado a principios de 1995. Y tanto su portada como el título del disco, no deja lugar a dudas de que se trata de canciones muy conocidas un tanto cambiadas.

Lo de la bandera “hispano-americana” con el toro de Osborne, es porque en aquella época se especulaba con la posible retirada del famoso cartel del toro de las carreteras españolas.

Cambiazo Total : Un disco de versiones

La verdad es que la idea no era nueva. Eso de hacer versiones de canciones conocidas, se ha hecho toda la vida. La novedad en aquella época era pasar canciones famosas por la batidora maquinera. El resultado es un acierto, en algunos casos y un despropósito en otros.

Así pues, el disco trae versiones de canciones emblemáticas de gente como Bon Jovi, The Cranberries, Sheryl Crow, Black, Cindy Lauper y la única versión en castellano del disco es la de un tema de Laura Pausini.

También incluía otras versiones de canciones conocidas como American Pie (que fue un éxito en la época) y otra de Total Eclipse Of The Heart.

Seguro que algunas de estas versiones os sonarán de algo. Por si acaso, os dejamos con un resumen del disco que hace no mucho tiempo MustRemember subió a YouTube.

Puedes buscar este disco en Discogs.com
Post de Recopilatas Piratas

Compartir :
Volver arriba