El CD se muere… ¿o no?

Publicado el 5 de diciembre de 2023

Desde hace tiempo se viene diciendo que el CD de toda la vida se está muriendo o que está condenado a desaparecer. Una cosa es cierta: sus ventas han caído vertiginosamente desde hace ya muchos años. Y hemos visto resurgir con fuerza los discos de vinilo y con un poco menos de fuerza las cintas de casete.

Porqué el CD ya no es lo que era

¿Pero porqué a él? ¿Porqué a ese círculo de plástico de bonitos reflejos multicolor que tantas alegrías nos dio en sus años 90?

Yo creo que es por una cuestión de comodidad a la hora de escuchar música. El CD está limitado a cierto número de canciones, mientras que tú, en tu teléfono móvil puedes escuchar millones de canciones en el formato de audio que prefieras.

En lugar de tener toneladas y toneladas de cajas y discos compactos ocupando espacio en tu casa, puedes tener lo mismo o más, en cualquiera de tus dispositivos. Y con la misma calidad de sonido o mejor.

Otra razón es que visualmente los discos de vinilo, al tener portadas más grandes, son más llamativos para quienes quieren tener su música en formato físico. Y también hay quienes dicen que el sonido del vinilo es mucho mejor, será porqué les gusta escuchar el chisporroteo de los vinilos.

En cualquier caso, personalmente no me gustaría que el CD desapareciese del todo. No me importa que los DVD desaparezcan, prefiero los Bluray. Pero el CD que no desaparezca, please. Además, tampoco soy muy aficionado a escuchar música online. Yo soy de los que todavía rippean su música y la pasan de CD a mp3. Me gustan también los vinilos, pero como el sonido limpio del CD no hay nada. ¿Y qué gracia tiene descargarse un disco por Internet sin carátula, booklet ni nada?

Os dejamos con un vídeo muy interesante sobre el tema del YouTuber ROY DARPINIAN.

10 canciones olvidadas de los años 60
Discogs.com

Compartir :
Volver arriba