El disco de Espinete (1985)

Publicado el 8 de diciembre de 2023

Espinete en España es como el Naranjito del Mundial ’82, un personaje que asociamos a los 80 y más de uno, como yo, a su infancia. Todas las tardes y durante unos cuantos años, este erizo de color rosa, nos acompañó con sus historias, pero sobretodo con sus canciones. ¿Pero sabíais que existía un disco con algunas de aquellas canciones? Pues yo lo intuía, hasta que un día lo pillé y muy barato en una tienda de segunda mano.

El disco contiene algunas de las más recordadas canciones del programa. Algunas ya me sonaban, otras no tanto. Os dejo con algunos fragmentos de las que más recuerdo.

Ana

La primera canción está dedicada a Ana, la amiga de Espinete. Hay que valorar el esfuerzo que hace Ana para llegar a las notas más altas, ya que cantar, no creo que fuera lo suyo.

 

La canción de Don Pimpón

Está graciosa esta canción de Don Pimpón. Yo conozco a más de un Don Pimpón en la vida real, jeje.

 

Erizo como yo

Espinete nos deleita aquí con su canción, donde nos cuenta que se rasca la barriga con muchísimo interés. Espinete, no eres el único.

 

Panadero soy

La canción de Chema el panadero. Si Ana tenía su canción, Chema el panadero no iba a ser menos. Solo falta la de Julián el kioskero.

 

Todos los del barrio

Aquí todos los personajes del barrio se auto-dedican esta canción.

 

Trogloditas

Espinete se viste como Los Picapiedra, y se marca esta canción. Todos hemos pasado por fases en nuestra vida.

 

Nos hemos dejado fuera muchas canciones del disco. Pero aquí os deleitamos con la del Capitán Pirata, que no aparece en el disco y que es mitiquísima también.

Canal de Espinete TV en YouTube
Entrada sobre Los Aurones

Compartir :
Volver arriba