El Gran Héroe Americano | Recuerdos de los 80

Publicado el 4 de octubre de 2021

Hoy hablamos de una serie mítica de los años 80: El Gran Héroe Americano. Una serie de gran éxito en España, que en su país de origen, no lo fue tanto. La serie narraba las peripecias de Ralph Hinkley, un profesor de instituto que recibe un traje con poderes especiales de mano de unos extraterrestres. Mientras aprende a usar el traje, ayudará al agente del FBI, Bill Maxwell a resolver casos y luchar contra la delincuencia. Ayudados también por la novia del protagonista.

Parecidos de El Gran Héroe Americano con Superman

Lo que más nos llamaba la atención, es que esta serie, aprovechaba el tirón de las películas de Superman para atraer la atención. Aunque con notables diferencias, ya sea por el diseño del traje y lo patoso que resulta su protagonista a la hora de usar sus poderes. Digamos que Superman y Ralph no se parecen casi en nada. Pero quizá fueron los rudimentarios efectos especiales los que hicieron que esta serie triunfase en nuestro país.

Banda Sonora de El Gran Héroe Americano

Leí en Internet hace ya bastante tiempo que la sintonía del Gran Héroe Americano tuvo relativo más éxito que la propia serie en EEUU. Era una canción un poco “country“, interpretada por un tal Joey Scarbury y se titulaba “Believe It or Not“. Todavía hoy sigue sonando en algunas emisoras de radio.

 

Actores protagonistas de El Gran Héroe Americano

El personaje de Ralph Hinkley estaba interpretado por William Katt. Un actor que estuvo entre los participantes en el casting para Star Wars y que un año antes había tenido un papel protagonista en la película Carrie (1976). Posteriormente tuvo otro papel destacado en la película House, una casa alucinante (1987). Pero además de eso ha trabajado en numerosas series y películas para la televisión. El papel de su novia lo interpretaba Connie Sellecca, otra actriz de televisión muy famosa en los años 80 y 90.

Recuerdos ochenteros

Aunque los efectos especiales vistos ahora son de lo más rudimentarios, eran lo que más nos enganchaba de esta serie. Todos los niños españoles esperábamos con expectación ver esta serie cada mediodía después del Telediario. Y para poder ver cómo Ralph intentaba alzar el vuelo. Normalmente conseguía volar unos segundos antes de estrellarse contra el suelo.

Además de volar tenía otros poderes. Pero el que más nos molaba era ése. Tanta era la fascinación por volar, que aquí un servidor creía que, solo con atarse una toalla al cuello, aquello era posible. Por supuesto, nunca me llegué a lanzar desde muy alto. Si no, el que habría salido en el Telediario habría sido yo.


Podéis leer sobre otra extraña serie en este post.

Y también podéis buscar si queda algún dvd de esta serie en eBay o Todocoleccion.net.

Compartir :
Volver arriba