The Beatles en “I Wanna Hold Your Hand” (1978)

Publicado el 1 de agosto de 2021

Los Beatles son los protagonistas en I Wanna Hold Your Hand. Esta película tiene ya bastantes años pero sigue siendo igual de buena. En español se tradujo como “Locos Por Ellos” y el director es Robert Zemeckis, el de “Regreso Al Futuro”, “Náufrago”, “Forrest Gump” y tantas otras. Es una comedia bastante alocada como lo son también sus protagonistas, unos fans locos de The Beatles.

Locos por Los Beatles en “I Wanna Hold Your Hand”

Aunque I Wanna Hold Your Hand se rodó en 1978, la historia está ambientada en 1964. Cuando Los Beatles llegan a los EEUU para actuar por primera vez en el programa de televisión de Ed Sullivan. Un grupo de histéricos adolescentes de New Jersey agarran un coche y se van a Nueva York para tratar de encontrarse con la banda en persona.

Por el camino les ocurre de todo. Intentan colarse en el hotel donde se aloja el grupo, mientras que grupos anti-Beatles se manifiestan en contra de la banda desde el exterior del hotel. Ocurren muchas situaciones divertidas, como cuando una de las fans logra colarse por accidente en la habitación del hotel del cuarteto.

Todo este conjunto de circunstancias culminan con la famosa actuación en el susodicho programa de televisión. Como ya sabéis, no me gusta dar todos los detalles. Prefiero que la veáis.

Una película muy divertida que en su día pudimos ver en castellano en televisión varias veces y que en su versión original también sigue siendo igualmente recomendable. Para los que no vivimos esa época, nos hace entender la admiración y el odio que despertaban a partes casi iguales los 4 de Liverpool en algunos.

También nos hace reflexionar en los extremos a los que puede llegar el fenómeno fan.

Espero no haber destripado demasiado el argumento. Si os gustan Los Beatles y no lo habéis hecho todavía, tenéis que verla.

Esta película está disponible en Amazon.co.uk.

No te pierdas el post de ésta otra película musical.

Compartir :
Volver arriba