Dragon Ball y sus cintas de cassette de los 90

Publicado el 28 de julio de 2021

Es una pena, pero sólo he podido encontrar 2 de las 4 cintas de Dragon Ball que tenía. Aunque tampoco les hago ascos a éstas. Bueno, a la de Estefanía y las Gominas un poco… Y es que las cintas de Bola de Dragón fueron un pelotazo en su momento. Aunque la primera en salir fue la de las Gominas, se vendió tanto como el famoso refresco de Cola. Y eso que eran canciones inspiradas en la serie, aunque poco tenían que ver con la música original. Hasta hacían una versión en catalán de la intro de Bola de Drac Z, con la música del opening francés.

La cinta de Dragon Ball en valenciano

La segunda cinta de Dragon Ball, es un poco más rara y creemos que no llegó a venderse más allá de los límites de la Comunidad Valenciana. Y es que era la Banda Sonora Original de la serie en valenciano. Esta cinta sí que me gustó mucho más, porque además de los openings, traía otras canciones que habían sonado en la serie como Cinta Rotja, Búscales, Sempre Vas Buscant, Kintoun Song, El Gran Combat o Lluitaré a Mort (la mejor).

Nunca olvidaré como la encontré en el montón de cintas de un conocidísimo hipermercado y como me sorprendió verla allí, entre otras de Junco o Chiquetete. Y es que, como ya se ha comentado, a principios de los 90, el material dragonbalero no era tan abundante. Más bien escaseaba. Por eso, este tipo de cosas, tenían su importancia en aquel momento.

Por cierto, creemos que la cinta de Bola de Drac en valenciano todavía sigue colgada en Dailymotion, para todos los curiosos que quieran escucharla.

Podéis escuchar un trocito de la intro en valenciano aquí:

Y también podéis mirar en todocolección si todavía existe alguna de éstas cassettes a la venta.

Más sobre información sobre Dragon Ball en éste post y también pinchando aquí.

Compartir :
Volver arriba