Laserion (1984-85)

Publicado el 22 de noviembre de 2022

Las series animadas del género “mecha” como Mazinger Z y muchas otras, llevan décadas siendo muy populares dentro y fuera de Japón.

Hoy hablamos de una de ellas: Laserion.

Laserion es una serie de animación japonesa producida por la TOEI ANIMATION, responsable de otros éxitos del anime como Dragon Ball.

Esta serie, a diferencia de otras, no está basada en ningún manga. Aunque sí está inspirada en unos relatos de ciencia ficción de los años 60.

La serie ha sido emitida en muchos países fuera de Japón. Y en España fue carne de video clubs, aunque durante los 90, también se emitió en algunas televisiones locales.

Laserion: una serie adelantada a su tiempo

Si por algo destaca esta serie, es porque fue bastante adelantada para su época, ya que trataba el tema de los juegos on-line en una época en la que a penas existía Internet. También en la serie, se hacían videollamadas, había televisores de pantalla plana y relojes inteligentes. Cosas que con el tiempo han dejado de ser ciencia ficción, para convertirse en algo habitual en nuestras vidas.

El enrevesado argumento de Laserion

El argumento de esta serie es bastante complejo y un tanto difícil de explicar, por lo que lo resumiremos lo más breve posible.

Básicamente, el protagonista de la serie, Takashi Katori, es un chaval de Japón que juega con su ordenador a crear robots virtuales con sus amigos en linea de Nueva York.

Un día, por causas desconocidas, los datos digitales de su conexión se entrecruzan con los del gobierno de Estados Unidos, quien está realizando un experimento de tele-transportación.

Este accidente da lugar a que, en lugar del primer modelo de avión tele-transportado, aparezca el robot de Takashi.

Viendo las posibilidades del robot y dado que Takashi es el único que sabe manejarlo, las autoridades usarán a Takashi y a su robot para que luchen contra las fuerzas del mundo exterior.

Y es que se me ha olvidado decir que la serie está ambientada en un futuro un tanto oscuro donde la Tierra está contaminada y los recursos escasean.

A Takashi le acompaña también una chica, Olivia Lawrence, que es una joven estadounidense que vive en Japón. Al principio, a Takashi solo le gusta Olivia por su belleza física. Pero cuando en un momento de la serie Olivia es secuestrada, Takashi luchará por rescatarla.

Una serie de la que pocos conocen el final

Al parecer, solo se doblaron al español 26 episodios de 45 en total. Y ello fue debido a que aparecía algún que otro desnudo femenino en algunos de los episodios.

Por lo visto, sus creadores no pensaron en los problemas que esto traería para comercializar la serie con un público occidental, donde en su mayoría, eran niños los que consumían este tipo de series.

Conclusiones

Una serie entretenida en su momento y pionera en algunos aspectos tecnológicos. Puede que admita algún visionado más incluso en nuestros días.

Ahí va el episodio 1 (audio en japonés).

Laserion (26 episodios en castellano)
Conan, el niño del futuro
Amazon.com

Compartir :
Volver arriba