Niños al rescate (1991)

Publicado el 13 de mayo de 2022

Tengo que admitir que en su día no vi este anime emitido hace ya años por las televisiones privadas de nuestro país. Pero reconozco que tiene toda la pinta de ser una serie bastante entretenida. ¿Pero de qué iba “Niños al rescate“?

Niños al rescate

Como muy bien indica el título de la serie, va de una familia dedicada a la robótica, donde 3 jóvenes hermanos unen sus fuerzas y sus trastos mecánicos y robotizados, para luchar contra el malvado villano de turno. Un malvado llamado Dr. Bug, que se dedica a amenazar la paz de la Tierra, usando también los cachivaches y tecnologías que más a mano tiene. Se caracteriza por llevar un casco de la 2ª Guerra Mundial. Y los chavales lucharán por hacer fracasar sus planes.

Personajes principales

Gou : Es el menor de los 3 hermanos, pero sin embargo, el más protagonista y también gamberro. Pilota una de las aeronaves y le gusta inventar cosas y ayudar a su abuelo.

Ken: Es el hermano mayor de Gou y el piloto principal de la aeronave. Es un poco despistado y se parece bastante a Lupin III, quien aparece alguna vez en la seie.

Ran: Es hermana de los 2 personajes anteriores. Es una chica valiente, decidida y de buena apariencia, aunque sus hermanos casi siempre la pasan por alto.

Takeo: Es el padre de los 3 anteriores y el que está al frente de la empresa familiar. Es un poco “calzonazos” y se deja dominar por su mujer.

Umeko: Es la madre fuerte, amable y bondadosa, pero pierde fácilmente los estribos.

Dr. Bug: Es el malo de la serie. Se dice que en otro tiempo era un científico amable y amante de la paz, pero un incidente lo convirtió en un ser malvado y conflictivo.

Más detalles sobre la serie

La serie está compuesta por 50 episodios bastante entretenidos y bien realizados. Su creador es Monkey Punch, creador también de otra famosa serie de anime como es Lupin III. La serie es de 1991 y se ve que debió de tener bastante popularidad allá en Japón, pues todavía se puede encontrar bastante material sobre la serie en algunas webs, así como restos de merchandise también.

 

En Youtube también podemos ver algunos episodios o escenas sueltas de este anime.

Os dejo precisamente con una escena de esta entretenida serie.

Otro famoso Anime en este post
Más vídeos en Youtube

Compartir :
Volver arriba