Qué ver en Tokio y alrededores en 2024

Publicado el 28 de febrero de 2024

Recientemente hemos viajado hasta Tokio en este 2024. Lo hemos recorrido en 1 semana y estos son los lugares que más nos han gustado y que te recomendamos visitar:

Kawasaki

No es la zona más turística, pero vale la pena por sus numerosos bares y lugares de ocio.

Centro de Tokio

Llama la atención por su gran estación de trenes repleta de numerosas tiendas y por los enormes edificios que nos encontramos al salir.

Nakano Broadway

Si te gusta el manga y el anime vintage, en este lugar encontrarás las famosas tiendas “Mandarake“, además de muchas otras tiendas de manga antiguo, figuras, discos de música y alimentación.

Shinjuku y el edificio del Ayuntamiento

En Shinjuku se encuentran los miradores de los edificios del Ayuntamiento de Tokio, desde donde se puede ver toda la ciudad e incluso el monte Fuji.

Akihabara

Es la zona para los otakus más modernos. Con numerosas tiendas de regalos, manga, anime y ocio. Un lugar muy turístico, donde también se puede parar a comer en muchos lugares.

Jardines del Palacio del Emperador

Es un lugar muy tranquilo y bello en medio de todo el ajetreo de la ciudad. Vale la pena por ver sus hermosos árboles, plantas, riachuelos, estanque con carpas de diferentes colores y cerezos en flor.

Sky Tree

Es un lugar para ver la ciudad desde bien alto, una torre construída de malla de acero con 634 metros de altura. Subir a la planta más alta cuesta más dinero, pero vale la pena hacerlo para poder ver la ciudad de noche.

 

Torre de Tokio

Es otro lugar desde donde divisar la ciudad. No tan alta como la anterior, pero llama la atención por su forma y su color rojo. También hay que pagar para subir a las plantas altas.

Museo Ghibli

Si te gustan las películas de Miyazaki, disfrutarás con este museo de la animación. Verás en qué se inspiran sus películas y podrás disfrutar de sus cortos de animación exclusivos, así como de su pintoresca cafetería. Eso sí, las entradas hay que pillarlas por Internet y no son fáciles de conseguir.

Shibuya

Vale la pena visitarlo pues en él está unos de los cruces de peatones más famosos del mundo y la estatua de Hachiko a la salida de la estación.

Museo Nacional de Tokio

Contiene piezas muy antiguas de la historia de Japón que van desde antiguos cuadros, pergaminos y manuscritos, hasta armaduras y espadas de samurái, así como una colección de kimonos antiguos.

Sensō-ji

El templo Sensō-ji está repleto de tiendas en el exterior y de mucha gente. Pero es un lugar pintoresco para hacerse alguna que otra foto y para pararse a comer en alguno de los bares de la zona.

Templo Meiji

Otro sitio pintoresco rodeado de bellos jardines e ideal para hacerse fotos.

Tiendas de souvenirs

Tokio está repleto de tiendas. Y si te quieres llevar algún recuerdo de Japón no dejes de visitar las siguientes.

  • Tiendas de la Estación Central de Tokio

La estación de trenes central de Tokio está repleta de tiendas. Te recomendamos la tienda “Donguri”, pues allí podrás encontrar todo tipo de material de las películas de Ghibli. También hay tiendas dedicadas a Pokémon, SpyxFamily, Doraemon y un largo etcétera.

  • Tienda del Museo Ghibli

Además de 1 cafetería, el Museo Ghibli cuenta con 1 tienda dedicada a todo tipo de material relacionado con sus películas. Peluches, postales, libros, tazas, llaveros, pósters, CD y DVD y mucho más. Vale la pena.

  • Tiendas del Sky Tree

El Sky Tree cuenta con tiendas de alimentación, souvenirs y merchandising de series de animación.

  • Tiendas de Akihabara

En Akihabara encontrarás muchas tiendas de manga, anime y música. Recomendamos “Book Off“, “Animate” y sus numerosas tiendas de regalos.

  • Tienda del Museo Nacional de Tokio

Si lo que quieres es algo más artístico, como réplicas de antiguas piezas de arte, no te pierdas la tienda de este museo.

  • Tiendas de Nakano

Nakano Broadway es el paraíso del manga vintage y todo lo retro. Encontrarás todo tipo de tiendas y de lo más curiosas.

  • Tienda del Jardín del Emperador

Aquí puedes comprar postales, fotografías o pósters dedicados a los hermosos paisajes de estos jardines.

  • Tiendas de souvenirs de Sensō-ji

Llaveros, postales, camisetas, imanes y todo lo que te puedas imaginar, lo encuentras en las tiendas cercanas a Sensō-ji.

  • Tienda de souvenirs de los miradores del Ayuntamiento de Tokio

Los miradores de Tokio también cuentan con una tienda de regalos para los turistas.

 

Un anime raro: Kabamaru
Japan Experience

Compartir :
Volver arriba