Remington Steele (1982-1987) “Tele viejuna”

Publicado el 3 de abril de 2023

En los 80 hubo muchas series sobre detectives, como por ejemplo, “Se ha escrito un crimen”, “Luz de Luna” o policíacas como “Corrupción en Miami”. Pero hoy hablamos de “Remington Steele”, la serie que hizo famoso a Pierce Brosnan. De pequeños, muchos le cogieron manía a esta serie, pues en una ocasión vino a sustituir al famosísimo “MacGyver”.

Además, era una serie de acción, pero también había algo de comedia y romanticismo.

Años más tarde han habido más series de detectives como “Castle”, “Bones” o “Expediente X”. Pero ninguna con la elegancia de ésta.

Recordando de qué iba Remington Steele

La serie comienza cuando Laura Holt (Stephanie Zimbalist), monta una agencia de detectives a la que no acude ningún cliente. El razonamiento “ochentero” es que por ser mujer, nadie querría confiarle ningún caso peligroso a una novata. Por eso, Laura, ni corta ni perezosa, decide inventarse un jefe que dé cara a la empresa y de paso un nombre también.

Entonces aparece Pierce Brosnan y Laura le adjudica el puesto.  A partir de ahí, comienzan a lloverles los casos y empiezan a tener trabajo.

En la primera temporada, les acompañaban en la agencia el actor rubio de la foto de debajo (del que no recuerdo su nombre) que les ayuda con los casos, y también una joven actriz que hace de secretaria de la agencia, que en la foto está de espaldas.

Para mí, la primera temporada es un pelín extraña. Había bastante acción, pero como que sobraba gente también. No sabemos muy bien porqué, pero ya en la segunda temporada, de los actores iniciales solo quedaron Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist. Los otros actores desaparecieron, y se incorporó una madura secretaria de nombre Mildred Krebs.

La serie a la que algunos cogieron manía

Pues sí. A los niños de entonces les gustaba más el “El Equipo A” o “MacGyver”. Por eso, cuando TVE decidió sustituir una de esas series por “Remington Steele”, el desagrado fue máximo. Y es que, el argumento era un pelín más adulto que el de otras series y había que estar al loro para pillar la ironía y las referencias cinéfilas de Steele.

Además, se rumorea que tanto Remington como Laura, no se llevaban bien tampoco en la vida real, ya que ésta consideraba que su compañero le quitaba protagonismo.

La serie duró 5 temporadas, siendo la última la más corta y la de menor audiencia. Y tuvo alguna similitud con otra serie como “Luz de Luna”, cuyos protagonistas también eran una pareja de detectives.

Banda Sonora de lujo

La banda sonora, o por lo menos las sintonías de apertura y cierre contaron con un compositor de lujo. Nada más y nada menos que Henry Mancini. Compositor de numerosas series y películas como por ejemplo el tema de “La Pantera Rosa”.  

Os dejamos con la elegante sintonía de apertura de la serie.

Amazon.com
Los misterios de Nero Wolfe

Compartir :
Volver arriba