“V” – 9 Traumas Televisivos

Publicado el 2 de octubre de 2021

Desde hace tiempo, se están adaptando antiguas glorias de la caja tonta a la gran pantalla. Eso es lo que parece que se va a hacer con “V”, la serie de ciencia ficción que tanto nos impactó (y traumatizó) cuando éramos niños. ¿Qué se puede decir de esta serie? Pues hay un montón de detalles que se podrían mencionar de esta serie de ciencia-ficción. Aquí tenemos un repaso de momentos perturbadores de la serie.

9 Traumas Televisivos (Momentos inquietantes de la serie):

  • El comienzo de la serie es inquietante. En el primer episodio es cuando empiezan a aparecer las naves “nodriza” en el cielo. Llegan los visitantes a la Tierra y empiezan a interactuar con los humanos. Se parecen a nosotros y dicen llegar de forma pacífica. Aun así, algo raro se cuece. Pues bien, si este comienzo ya es “raruno”,  más inquietante fue escucharlo en un antiguo televisor al que se le fue la imagen, pero no el sonido. Pensad en un niño de 6 años imaginando lo que ocurría sin poder percibir las imágenes. En fin, siempre recordaré el primer episodio.
  • Ratones comestibles. Sí, uno de los momentos más icónicos de la serie, es cuando los extraterrestres, muy lagartos ellos, se zampaban bonitos ratones blancos. Aunque Diana se zampa una cobaya entera en un momento dado. Pero en general, preferían los ratoncitos blancos.
  • Piel de lagarto. Otro momento inquietante era cuando los extraterrestres se arrancaban la piel y podíamos ver lo que había debajo. En aquella época, esos rudimentarios efectos de maquillaje bastaban para horrorizarnos a los chiquillos.
  • Almacén de humanos. Si no recuerdo mal, los lagartos capturaban y almacenaban cuerpos humanos en sus naves y los tenían empaquetados y colgados del techo como jamones ibéricos.
  • Juliet es capturada. En un momento dado, Juliet, mujer de Donovan (no recuerdo bien), es capturada por Diana y sometida a una extraña terapia que le deja hecha una piltrafa. La terapia consiste en una manipulación tele-psicológica de la mente de Juliet con el fin de freírle el cerebro en favor de los lagartos.
  • Intentan hacer comer ratones a Donovan.  Diana captura a Mike y le hecha droga en el Cola-Cao. La droga le hace tener alucinaciones hasta el punto de casi zamparse unos ratones, cortesía de la anfitriona.
  • El hijo traidor. El reportero Mike Donovan ve como manipulan el cerebro de su hijo y éste pasa al bando enemigo de los lagartos. Eso también me parecía fuerte en esa época.
  • Bebé híbrido.  En un momento dado de la serie, una humana se enamora de un lagarto y éste le sale rana (jeje). Quiero decir, la deja embarazada y la chica tiene un bebé híbrido. Parece un lindo bebé pero en un momento saca su lengua de lagarto y a la madre le da un susto de aúpa. Y a nosotros, los niños de entonces, también.
  • Los invasores y La Resistencia. En general el ambiente de la serie era agobiante. El planeta estaba controlado por los lagartos y los humanos tienen que ingeniárselas para no caer bajo su control. Unos cuantos humanos rebeldes forman el grupo de La Resistencia y actúan clandestinamente para librarse de los lagartos.

El final de la serie

Recuerdo muy bien el principio de la serie. Lo que no recuerdo muy bien es el final. Tengo unos lejanos recuerdos de un final un poco cutre donde todos se hacen amigos o algo así. Pero no me hagáis mucho caso. Fue en los 80 que emitieron la serie. Por lo que puede que mis recuerdos estén bastante difusos.

Podeís mirar en Amazon por si tienen la serie.
Otra serie traumática en este post.

Compartir :
Volver arriba