Ha muerto Akira Toriyama (1955-2024)

Publicado el 9 de marzo de 2024

Akira Toriyama fallecía el 1 de Marzo víctima de un derrame cerebral a los 68 años, aunque nosotros nos enteramos de la noticia ayer. Durante mucho tiempo, en nuestra infancia, fue una persona que nos fascinó, por el universo que fue capaz de crear tanto con la serie “Dragon Ball”, como con “Dr. Slump”.

Sus series no sólo estaban muy bien dibujadas, también eran capaces de contarnos una historia y transmitirnos algo.

Por lo visto, era una persona muy reservada y que a penas concedía entrevistas. Yo tardé muchos años en ponerle cara, ya que a penas existía alguna foto de él y en sus auto-retratos se dibujaba como un robot.

 

La obra de Akira Toriyama

Fundamentalmente, Akira Toriyama era conocido por “Dr. Slump” y “Dragon Ball”, aunque también desarrolló otras historias de manga, aunque de menor importancia. Y también tuvo que ver con la serie y videojuegos de “Dragon Quest” y otros tantos videojuegos. Además de eso, desde su juventud, era un gran ilustrador. Su pasión era dibujar animales y vehículos.

Pero sobretodo es “Dragon Ball” su obra más famosa, ya que fue la serie que desató, al menos en España, una gran pasión por todo lo que tenía que ver con el manga y el anime. Además, España fue el primer país en editar el manga original en castellano.

Esta serie, “Dragon Ball”, se emitió en España en las televisiones autonómicas, a principios de los años 90 y enseguida se hizo muy popular entre los chavales de la época, por su exaltación de la aventura, el humor y un diseño de personajes más que atractivo.

Pero esas no eran las únicas cosas que exaltaba “Dragon Ball”, también incluía alguna que otra dosis de sexo y violencia que, siendo una serie que veían muchos niños, es la única cosa que le podríamos reprochar a Toriyama.

Nosotros nos quedamos con la parte positiva, que es una serie que nos entretuvo y que todavía hoy sigue despertando mucho interés.

Entrada dedicada a Dr. Slump
Fragmento de una entrevista en YouTube a Akira Toriyama

Compartir :
Volver arriba