Publicado el 30 de diciembre de 2021
Hoy tenemos ración de cine clásico en el blog. De vez en cuando nos da por rescatar películas un poco olvidadas que no por ello dejan de estar bien. Y hoy traemos una de las primeras películas del cine de catástrofes de la historia: No Highway In The Sky de 1951. Que en español se tituló «Momentos De Peligro«.
Y no es que la película sea muy trepidante en cuanto a momentos de «peligro» y acción como las películas de ahora. Pero algo de ello tiene. Se deja ver bastante bien. Y para más recochineo, está en Youtube y en versión original subtitulada y todo.
No Highway In The Sky
La película «No Highway In The Sky», nos presenta al señor Mr. Honey (James Stewart), un científico un tanto despistado y papanatas experto en aerodinámica y otras ciencias. Absorto en sus matemáticas, está un poco ausente en cuanto a las relaciones humanas cotidianas. Trabaja en una teoría que pone en duda la seguridad de cierto modelo de avión «Reindeer» de uso frecuente en vuelos transatlánticos.
La tensión empieza a aumentar cuando en el desarrollo de su trabajo, se encuentra en su primer viaje aéreo. Allí se enfrenta ante un dilema cuando descubre que el avión en el que viaja, junto a un buen número de pasajeros y tripulación, tiene todas las papeletas para el desastre. Dicha situación le motiva a hacer algo para avisar a la tripulación y al resto de pasajeros con inesperadas consecuencias.
No Highway In The Sky: impresiones
Sé lo que estáis pensando: ¿Y qué pinta aquí Marlene Dietrich? Pues nada menos que se interpreta a sí misma como una estrella de Hollywood que va de pasajera en el avión. Inexpresiva y fuma que te fuma, parece una chimenea. Aunque en esta película está un poco más «humana» que en otras, o eso parece.
Y que nadie se me enfade, pero James Stewart también anda un poco exagerado en su papel de cerebrito despistado. De todos modos, son todos muy buenos actores con personajes bien definidos y con una historia que mantiene su incógnita hasta el final.
Cine clásico de calidad, disponible en Youtube y encima gratis.