Cine clásico: Muerte de un ciclista (1955)

Publicado el 23 de febrero de 2022

Nuevamente traemos hoy otra ración de cine clásico y esta vez español. Se trata de Muerte de un ciclista (1955) de Juan Antonio Bardem. Una película de cine negro y muy al estilo Hitchcock. La película la protagonizan Lucía Bosé y Alberto Closas.

El argumento gira en torno o da comienzo cuando la pareja protagonista, que son dos amantes, atropellan a un ciclista y lo abandonan a su suerte estando este todavía con vida. Las dudas y el temor a ser descubiertos y a perder su posición social no tardan en aparecer.

A lo largo de la película vemos como la tensión se apodera de sus protagonistas, hecho que finalmente los lleva a un trágico final.

Muerte de un ciclista: aspectos destacables

La película a día de hoy no tiene nada que envidiar a las producciones actuales. Está muy bien rodada y la interpretación de los actores es inmejorable. Me sorprendió que fuese española, pues tanto el argumento como la atmósfera y la música del film es muy de cine negro norteamericano. Muy de Hitchcock también.

Sorprende que en plena dictadura se hiciesen películas así. Eso sí, por lo que hemos leído, tuvo algunos problemas con la censura en España. Pero también entra en el ranking de películas españolas más valoradas de todos los tiempos.

Fácil de ver y disponible en varias plataformas.

Para ver esta película pincha aquí.

Otra película de cine clásico aquí.

Volver arriba