Ruy, el pequeño Cid (1980)

Publicado el 14 de diciembre de 2023

Ruy, el pequeño Cid es una de esas series ideadas en España y animadas en Japón. Su creador, Claudio Biern Boyd, fue también el creador y productor de otras series de animación como Dartacán o La vuelta al mundo en 80 días. Es una de esas series que recuerdo haber visto de muy pequeño y que, al estar ambientada en la España Medieval y ser una serie animada en Japón, la convierten en algo único y especial.

La serie narra la infancia y aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid Campeador), quien sueña desde muy joven con convertirse en un poderoso caballero. Junto a su amada Jimena, sus amigos y su burra “Peca”. Será llevado a un monasterio por sus padres para hacer que estudie. Pero él no renunciará a su sueño de convertirse en el Cid Campeador.

Todo este argumento no era más que una excusa para hacernos aprender a los niños algo de la historia de España y también otras lecciones como no renunciar a los sueños que tenemos de niños.

La música y las sintonías de Ruy, el pequeño Cid

En YouTube se pueden escuchar y ver las sintonías tanto de apertura y cierre españolas, como las japonesas.

La siguiente es la sintonía del comienzo de la serie, que podemos ver y escuchar gracias al canal de YouTube BRB España.

Pasamos a la otra sintonía de apertura que tuvo la serie. Está mucho más currada que la anterior y la canta un tal Eduardo, El Mundo de Ruy se titula. Y la podemos escuchar gracias al canal de YouTube Tecnopop España.

La tercera sintonía que viene a continuación es la del cierre o el ending y está dedicada a la burrita de Ruy, “Peca”. Ésta recuerdo haberla oído en su momento. Y nos la trae el canal NTC Music.

La serie también se emitió años más tarde en Japón. Entre 1983 y 1984. Tanto la sintonía de apertura, como la de cierre son cortísimas. Estad atentos. Gracias al canal de YouTube Gabikun.

 

Una serie entretenida y que encierra muchas lecciones y que además se puede ver al completo en YouTube gracias al canal BRB España.

Otra serie de anime memorable en esta entrada.

Compartir :
Volver arriba