Ronja, la hija del bandolero (2014)

Publicado el 10 de diciembre de 2022

Hay series para niños que son, pues eso, series para niños. No sucede lo mismo con la serie que nos ocupa hoy: Ronja, la hija del bandolero. Una serie producida en Japón en el año 2014.

Sucede que esta serie no defraudará a los más mayores de la casa, mientras que además, hará las delicias de los más pequeños.

¿De qué trata Ronja?

La serie es una adaptación de un cuento de la autora Astrid Lindgren, creadora también de otro personaje conocido en España como “Pippi Calzaslargas“. Y el argumento se desarrolla en la Escandinavia medieval, donde un grupo de bandoleros asaltadores de caminos, viven en un castillo y se dedican pues a eso: a robar todo lo que pillan.

En medio de todo este tinglado nace la protagonista, Ronja. Una niña que a medida que irá creciendo empezará a cuestionarse todo, incluso el modo de ganarse la vida de su padre.

Ronja, una serie al estilo Ghibli

Ronja, la hija del bandolero, es una serie que aunque cuenta con las más avanzadas técnicas de animación 3D de nuestros días, recuerda mucho a las series animadas de antaño. Es el tipo de serie que engancha y de la cual no puedes esperar a ver qué pasa en el episodio siguiente.

Hasta tiene un opening como los de antes, con su pegadiza canción de apertura.

En la versión española, la canción de apertura está interpretada por Sol Pilas, cantante conocida por su trabajo en las sintonías de otras series de anime como por ejemplo Juana y Sergio.

De su realización se pueden decir varias cosas. El director de la serie es Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki. Y es conocido por películas como “Cuentos de Terramar” o “La Colina de las Amapolas“.

Goro Miyazaki ha sabido emular muy bien el estilo de animación de su padre en esta serie, combinando elementos de la animación tradicional con las técnicas de la animación más avanzada.

Personalmente creo que está muy bien ver cómo las nuevas generaciones de animadores toman el relevo de sus predecesores y nos regalan de vez en cuando series de calidad como Ronja. Es un consuelo saber que este tipo de animación nunca morirá.

Breve descripción de los personajes que componen la serie

En la serie nos encontramos con 2 clanes de ladrones enfrentados, donde Ronja, es hija del jefe de la banda de salteadores de Mattis.

Por otro lado está el clan de los ladrones de Borka, donde el pequeño Birk es el hijo del jefe de dicho clan.

Ronja y Birk establecerán una amistad que los llevará a cuestionar el mundo de los mayores.

Como siempre, podéis buscar la serie en Amazon.es o verla en alguna plataforma de streaming.

Otra serie de Miyazaki en esta entrada.

Compartir :
Volver arriba