Kamui, el ninja desertor (1969)

Publicado el 13 de diciembre de 2022

Kamui, el ninja desertor o conocido también como “el ninja fugitivo“, es una serie de anime basada en un manga de Sanpei Shirato, de ambientación muy sombría y lúgubre. Y es que en el mundo del manga y el anime no todo son risas y diversión. También ha habido espacio para series como ésta. Precisamente, su autor se destaca por intentar dar a su obra un tono realista.

Kamui, la serie

La serie de Kamui consta de 26 episodios que se emitieron en Japón en 1969. Sólo se hicieron 26 episodios, ya que debido a su ambientación tenebrosa y pesimista no cuajó demasiado, o no obtuvo el éxito esperado. Lo cual no quita que sea un anime muy interesante y digno a tener en cuenta. Ya que la serie se desarrolla en un momento histórico del Japón medieval.

Y es que solo basta con echar un ojo al argumento de la serie, donde nos encontramos a nuestro protagonista. Un joven que, cansado de pertenecer a su clan de ninjas y de no comulgar con las normas que en el clan imperan, decide renegar y darse a la fuga.

Pero dicha actitud será considerada como traición para el resto de miembros, que no dudarán en perseguir a Kamui por todo Japón hasta darle muerte.

El protagonista tendrá que huir para salvar su vida, escondiéndose, desconfiando de quienes le rodean y volviéndose un poco paranoico al mismo tiempo.

La animación de esta serie, además de lúgubre, es muy rudimentaria. Lo cual no hace sino darle más dramatismo al asunto.

En la Wikipedia tenemos el título de cada episodio con una breve descripción del argumento de cada uno.

Y en YouTube tenemos la serie prácticamente al completo. En Japón la serie salió hace pocos años en Bluray. Pero si todavía queda algún ejemplar disponible, seguramente debe estar muy caro. También ha salido en DVD en otros países. Y se ha rodado una película de imagen real.

En España, la serie salió en VHS durante los 90 y llegó a emitirse en algunas televisiones locales.

Un anime “adulto” muy interesante. Pero no lo recomiendo para ver con niños, ya que no pillarán muy bien la historia y además tiene momentos un poco “chungos“.

Para los más peques recomendamos el anime de “Ronja, la hija del bandolero”.

Compartir :
Volver arriba