Famous Five (1978)

Publicado el 3 de enero de 2022

A finales de los años 70 en TVE se estrenó una serie basada en una popular serie de libros para niños llamada Los Cinco (Famous Five). La serie narraba las aventuras de estos personajes creados por la famosa escritora Enid Blyton. Se han rodado otras series y películas sobre esta saga de libros, pero la serie de 1978 es la más recordada. No sabemos si esta serie es la más fiel a los libros, pero lo cierto es que los actores clavaron a los personajes a la perfección.

Famous Five

Para quienes no sepan de qué va la historia de los Famous Five, haremos un breve repaso:

La historia gira en torno a Georgina (o George), una chica hija de un científico que tiene un perro (Tim) y que vive junto a una isla propiedad de la familia. Un día sus primos Julián, Dick y Ana van a visitarla y de ahí empiezan a correr distintas aventuras en todo tipo de lugares y situaciones. Así veremos a estos chavales recorrer páramos, visitando aislados faros o castillos en ruinas. Todo tipo de aventuras que harán las delicias de cualquier niño y de cualquier época. Se les podría calificar de dignos antecesores de Los Goonies. ¿Qué niño no ha soñado alguna vez con alguna de estas cosas?

La serie de televisión

La serie de televisión de 1978 se llegó a emitir en distintos países, entre ellos España. Se rodó en el sur de Gran Bretaña en 2 temporadas. Inicialmente la serie iba a durar 1 sola temporada, pero debido al éxito, se decidió rodar una segunda tanda de episodios de 30 minutos de duración cada uno. Posteriormente en los años 90, se rodó una nueva serie de Los Cinco con otros actores y ambientada en la época de los libros, aunque eso sí, mucho más ñoña y carente de emoción.

2010: se edita Los Cinco (Famous Five) en DVD y Blu-ray

En 2010 se editó por primera vez la serie en DVD y Blu-ray totalmente remasterizada. Y sus actores se reunieron para hablar un poco sobre anécdotas del rodaje, etc… Eso sí, con 2 grandes ausencias: la de Tim (el perro y por razones obvias) y la de George (Michele Gallagher) quien falleció en el año 2000 por causas que todavía se desconocen.

Del resto del reparto solo Marcus Harris (Julián) ha seguido dedicándose a la interpretación. Ana (Jenny Thanisch) es maestra de escuela y Dick (Gary Russell) es escritor.

Más información sobre Famous Five en inglés en esta web
Otra serie de nuestra infancia en este post

Compartir :
Volver arriba