La Videoguía Manga (1996)

Publicado el 27 de julio de 2021

¡Y dale con los 90! Lo siento, pero es una época que me marcó. Si los 80 fueron años dorados para el Manga y el Anime en Japón, en los 90 el fenómeno traspasó fronteras. Gracias sobre todo a series como Dragon Ball, el manga llegó para quedarse. Era tal la mangamanía, que se editaban revistas y hasta discos. Pero sin duda, una de las publicaciones punteras fue la Videoguía  Manga de Jorge Riera (editada en 1996). Esta publicación era una especie de mini enciclopedia que venía a poner un poco de orden dentro de este universo.

Con grandes toques de humor, se analizaba todas las series desde los años 60 hasta 1996, que de alguna manera, ya fuese en televisión o en vídeo doméstico, habían pasado por las pantallas españolas. Grandes series o películas de Anime recibían su crítica y puntuación, y ayudaban al lector a abrirse paso en medio de la jungla de tan variadas producciones niponas.

Las reseñas de la Videoguía Manga

En La Videoguía Manga aparecen críticas a series tan famosas como Heidi, Marco, La abeja Maya, Sherlock Holmes, Candy Candy o Willy Fog. Pasando por otras como Bola de Dan, Bésame Licia, Raqueta de Oro, Campeones o La Panda de Julia. También aparecen reseñas a películas editadas directamente en vídeo y a las realizadas por el director Hayao Miyazaki como Guerreros del Viento o Mi Vecino Totoro. Sin olvidarnos de la futurista Akira.

Un libro que a muchos nos abrió los ojos y que nos hizo darnos cuenta de que, como todo en la vida, no es oro todo lo que reluce.

Podéis buscar en Google, hay muchas referencias a ella y en algún sitio quedará algún ejemplar.

Y hablando de Animes raros, podéis leer el que le dedico a Kabamaru en este blog.

Compartir :
Volver arriba