The Rider (2017)

Publicado el 26 de julio de 2021

Antes de todo el jaleo y expectación por Nomadland (que no me gusta tanto), había visto The Rider de Chloé Zhao. Y la verdad, nunca he sido muy aficionado a las películas de vaqueros, etc… Pero éste es un western diferente. Más bien entraría en la categoría de drama actual.

Nomadland también es un drama y se parece mucho a ésta, solo que su protagonista sí que es una actriz profesional reconocida. En The Rider las cosas no son así.

Buen reparto de actores no profesionales en The Rider

The Rider está muy bien dirigido, y sin revelar mucho de su argumento, diré que me sorprendió enterarme después de haberlo visto, de que los protagonistas no son actores profesionales, si no que son gente normal interpretando el papel de sus vidas. Digamos que más que actuar, se dejan llevar haciendo lo que saben hacer y lo que les gusta.

Tiene momentos un poco duros, como el del amigo parapléjico al que el protagonista ayuda en su rehabilitación. Y la película, aunque un poco dura tiene un final abierto al optimismo.


No voy a revelar mucho más que luego me cae la del pulpo. Tenéis que verla para opinar y ya me diréis. Podría contar mucho más, pero sería destriparla. Y aunque ésta entrada del blog se me va a quedar un poco corta, prefiero que la veáis. Si alguien la ha visto ya, puede dejar sus impresiones en nuestro Libro de Visitas, que para esos menesteres lo hicimos con mucho gusto.

Seguramente esta película debe estar ya disponible en alguna plataforma de streaming, aunque yo la compré en Amazon. Y en La 2 de TVE también la pasaron recientemente.

Si te gusta el mundo del cine, no te pierdas el post que le dedico a I Wanna Hold Your Hand (1978).

The Rider [Blu-ray]

Compartir :
Volver arriba