Lo que sonaba hace 30 años

Publicado el 4 de junio de 2024

Hoy volvemos a mirar al pasado para recordar lo que sonaba en la radio hace 30 años, en 1994. La siguiente lista es una muestra de la variedad de grupos y música que convivían en aquella época. No están todos los éxitos de aquel año, pero sí algunos de los más representativos. Empezamos.

B.S.O El Rey León – The Circle of Life

Fue el año de Pulp Fiction, Forrest Gump y el Rey León. La canción que daba comienzo a la peli sonó bastante e incluso llegó a ser número 1 en España.

Aerosmith – Crazy

Aerosmith tuvieron también varios éxitos encadenados uno detrás de otro. Con Alicia Silverstone en sus vídeos, esta canción sonó mucho en el verano de 1994.

Bon Jovi – Always

Esta power ballad de Bon Jovi, entró en el top 5 de las listas musicales más importantes del mundo. Aquí la empezamos a escuchar en el otoño de 1994.

The Pretenders – I’ll Stand By You

Fue número 1 en Reino Unido y hasta el momento, el último gran éxito de The Pretenders hasta la fecha. La canción trata el tema del amor incondicional.

Mariah Carey – Without You

Esta versión del tema Without You de Badfinger, le valió a Mariah Carey para ser número 1 en muchos países y la puso en el mapa como una de las mejores cantantes de la década.

Big Mountain – Baby, I Love Your Way

La siguiente canción fue el tema principal de la película Reality Bites y es una versión de un tema de Peter Frampton. Fue canción del verano y sonó muchísimo. Y lo que le queda.

Ace of Base – Don’t Turn Around

Los suecos de oro (después de ABBA), sonaron durante el verano de 1994 también con esta versión de Aswad que triunfó más en USA y que aquí pasó más desapercibida.

Roxette – Sleeping In My Car

Otros suecos que no faltaron aquel año fueron Roxette. Con esta canción de su álbum Crash! Boom! Bang! también tuvieron su hueco y es que estaban en lo más alto de su carrera.

Laura Pausini – Se Fue

Fue una de las canciones con la que conocimos a esta cantante. Quizás la más recordada de su primer álbum. Fue número en España y vendió la tira de discos.

Wet Wet Wet – Love Is All Around

Se incluía en la banda sonora de Cuatro Bodas y un Funeral, y es que estos británicos lanzaron esta versión de un tema de The Troggs de 1967 que también fue número 1 en España en 1994.

Whigfield – Saturday Night

Otra cantante especializada en temas movidos, esta vez danesa, destacó con esta canción dance que venía con coreografía incluida.

No me pises que llevo chanclas – El Canario

Una canción que hoy por hoy permanece olvidada, pero que en el 94 sonó muchísimo, eso sí, sobre todo en España.

All 4 One – I Swear

Número 1 de la Billboard en Estados Unidos. Una balada romántica de este grupo que no logró repetir un éxito igual.

Beck – Loser

Esta canción indie se hizo muy popular en 1994 y le valió a su compositor “Beck” conseguir su primer contrato discográfico.

Christina y Los Subterráneos – Pálido

Christina Rosenvinge sacó su segundo disco con los subterráneos en 1994, pero este primer sencillo de aquel disco pasó más bien sin pena ni gloria.

Edwyn Collins – A Girl Like You

Con un estilo parecido al de la banda sonora de Pulp Fiction, Edwyn Collins consiguió el número 4 en las listas inglesas con esta canción.

Enanitos Verdes – Lamento Boliviano

Tuvo su repercusión internacional esta canción del grupo argentino Enanitos Verdes, de la que posteriormente se han hecho versiones.

The Cranberries – Ode To My Family

Segundo sencillo del álbum No Need To Argue de los irlandeses que después del éxito Zombie lanzaron esta canción a finales de aquel año.

Blur – Parklife

El britpop estaba en auge, y Blur fueron unos de sus máximos representantes en 1994 con esta canción que venía con un extraño y divertido videoclip.

Shampoo – Trouble

Antes de las Spice Girls, estuvieron ellas. Con esta canción, que también fue incluida un año después en la Banda Sonora de la primera película de los Power Rangers.

The Rembrandts – I’ll Be There For You

La canción principal de la serie Friends se lanzó a la par que la serie en aquel año también de 1994.

Sheryl Crow – All I Wanna Do

Aunque el álbum se lanzó en 1993, esta canción se lanzó en 1994 y le valió a su cantante ser conocida más allá de los Estados Unidos.

The B-52’s – The Flintstones

Otra película que tuvo su año fue la que se hizo de Los Picapiedra (The Flintstones). Canción que fue radiada hasta la saciedad.

 

Más música y vídeos en YouTube
Canciones de 1997

Volver arriba