Generación Independientes ’90

Publicado el 31 de julio de 2021

Generación Independientes ’90 es un recopilatorio de música Indie. Ya me había olvidado de este recopilatorio. Traía lo mejorcito del Pop-Rock independiente español de finales de los 90, o por lo menos los grupos más conocidos. Que no os engañe el triste diseño de la portada.

La lista de canciones de Generación Independientes ’90 es la siguiente:

CARA A:

  1. Dover – Serenade: El disco se abría con esta famosa canción que creo recordar fue uno de sus primeros grandes éxitos. Luego sacaron más discos, pero poco a poco fueron perdiendo gas, como una Pepsi destapada al Sol.
  2. Undrop – Train: Y hablando de Pepsi, creo que Undrop hicieron un anuncio con la compañía de refrescos. En cualquier caso, otra emblemática canción que tu hermano pequeño (lo sabemos) no dejaba de cantar las 24h chapurreando su inglés de Albacete.
  3. Undershakers – Stupid Girl: Esta canción no me suena nada, pero su letra decía algo así como “…esa estúpida chica. Quiero matarla con mis propias manos”.  Madre mía, cuánta violencia. Pero parece ser que narraba una pelea de gatas, pues la cantaba una chica.
  4. Ska-P – Chupones: A ritmo de Ska, esta canción hablaba de la injusticia de la corrupción en España y con los inmigrantes también, con un poco de ironía y sarcasmo. Lamentablemente, las cosas no han cambiado mucho desde los años 90.
  5. Najwajean – Like Those Roses: El dúo de la famosa actriz junto a Carlos Jean con una canción en inglés, que aunque suena bien, no nos dice gran cosa. Recuerdan un poco a Labuat.

CARA B:

  1. Los Fresones Rebeldes – Bola de Cristal: Esta canción tampoco nos dice mucho, pero creo recordar que este grupo fue telonero de Dover en alguno de sus conciertos.
  2. Mecromina – En Un Mundo Tan Pequeño: Mecromina no debió pegar muy fuerte. Yo no los recuerdo. Y esta canción suena un poco insulsa.
  3. Black Candels – The Last Girl: Esta canción me molaba mucho, tenían una versión Dance que sonaba todavía mejor. ¿Quiénes serían? A día de hoy, todavía no les pongo cara.
  4. Dr. Explosion – A Travesty of 60’s Girl: Dr. Explosion sí que eran conocidos. Sonaban mucho en Radio 3 y se hablaba de ellos. Aunque creo que ésta no es su canción más conocida.
  5. Sexy Sadie – In The Water: Hay que ver que canción más buena y cómo se parecían a Radiohead. También era un grupo del que se oía hablar un montón en la época.

Conclusión sobre la música Indie de los 90

Y yo me pregunto: ¿qué habrá sido de toda esta gente? Algunos todavía siguen en activo, pero de otros no se ha vuelto a saber. Y aunque la música Indie continúa, la verdad es que la calidad de antes era buenísima y uno se da cuenta del tiempo que ha pasado y de cómo han cambiado las cosas.

Busca este recopilatorio en todocoleccion.net.

Post sobre Los nº1 del TecnoPop Español.

Compartir :
Volver arriba