1 proyecto inspirado en Dragon Ball: Capsule Corporation y “Kame”

Publicado el 27 de julio de 2021

La historia de este vinilo de Capsule Corporation es una bizarrada total. Tiene a Dragon Ball como trasfondo. Unos conocidos del colegio, fanáticos de la serie Bola de Drac (Dragon Ball), en plena fiebre bakala, decidieron sacar a la venta en 1993 este vinilo inspirado en la famosa serie de anime de Akira Toriyama. No sé cómo lo hicieron. En aquella época a penas existía algo de Internet, por lo que sacar adelante un vinilo, aunque fuese un maxi como éste, tenía su mérito.

Pusieron todo su empeño en la creación de la (música?) y metieron el famoso “Kaaaameee…! Kaaameee….!” de Goku al ritmo del más puro estilo maquinero de la época. La música suponemos que la hicieron con algún programa de música muy básico. Y la voz de Goku que se escucha parece la voz de la actriz original del doblaje en catalán. Pero o es ella, o es alguien que se le parece mucho. En la Cara B teníamos la misma canción pero en su versión “Kaito Mix”, otro de los personajes de Dragon Ball.

Aquí va una muestra:

 

Fría acogida para un proyecto inspirado en Dragon Ball

El disco sonó en algunas emisoras locales y discotecas bajo el nombre de Capsule Corporation, pero a pesar de todo, el vinilo no tuvo el éxito esperado y la agrupación se disolvió. Normal. Y es que la temática dragon-balera no daba para muchas canciones de este estilo.

Hoy en día, el vinilo se puede conseguir muy barato en tiendas de segunda mano de Internet, como por ejemplo en discogs.com. Puede que a estas alturas todavía quede algún fan coleccionista de Goku que quiera hacerse con él. La nostalgia lo puede todo.

Podéis leer más de Dragon Ball en el post de las fotocopias y en el de las cintas de música de ésta serie también. Porque esta saga ha dado siempre para hablar y mucho.

Compartir :
Volver arriba