Las canciones de Bruce Springsteen en Blinded by the Light (2019)

Publicado el 27 de julio de 2021

Reconozco que Bruce Springsteen tiene muy buenas canciones, pero de ahí a hacer una película tipo ¡Mamma Mia! con sus canciones hay un trecho muy largo que recorrer. Vamos a ver… Blinded by the Light se deja ver, tiene un bonito argumento: cómo la música de tu cantante preferido puede ayudarte a encontrar tu camino en la vida, a tener tu propia personalidad cuando eres joven.

Las canciones de Bruce Springsteen inspiran la película

Eso es lo que le ocurre al protagonista, Javed, un joven paquistaní, que en los duros años 80 en el Reino Unido, encuentra su motivación en las letras de las canciones del Boss, (no confundir con la marca de perfume para hombres) gracias a un amigo que le presta unas cintas en el instituto. Gracias a ello, encuentra su inspiración. Deja de ser un panoli y hace unos cambios radicales en su personalidad y vestimenta. Siempre imitando a Bruce Springsteen.

La película está inspirada en un hecho real. Lo que no sabemos es si Bruce Springsteen la habrá visto o si le habrá gustado. Suponemos que un poco de ego debe de tener.

Aunque Blinded by the Light está bien, no le pega nada bien esos arranques a cantar que tienen los protagonistas y mucho menos con las canciones del jefe. Eso fue lo único que no me gustó demasiado. Por lo demás se deja ver bastante bien. Aunque para gustos se hicieron los colores.


La película todavía no ha salido a la venta a día de hoy en España, pero se puede comprar en su version original el DVD en Amazon a buen precio. Y aunque en este blog se habla mucho de música, te recomiendo leer el post de otra buena película que recientemente he visto: The Rider.

Compartir :
Volver arriba