Revisionando “Clueless” (1995)

Publicado el 16 de marzo de 2023

“Clueless” (Fuera de Onda) es una de las películas más recordadas de los años 90 y supuestamente una adaptación de la novela “Emma” de Jane Austen.

Una de esas películas de niños pijos, hecha para niños pijos y porqué no… Para toda clase de público en general.

A pesar de su superficial argumento, esta película ha servido de inspiración para numerosas series y películas. Y es que cuenta en su reparto con actores y actrices como Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy o Jeremy Sisto.

La película tuvo bastante éxito a nivel mundial y dio lugar a una serie del mismo nombre, aunque con otros actores.

Revisonando “Clueless” o “Fuera de Onda”, whatever!

Lo primero que tengo que decir después de volver a ver esta película, es que se mantiene muy bien a pesar de los años. Aunque lógicamente es muy de los 90, los looks de Alicia Silverstone y compañía, todavía no se ven nada mal.

¿Pero de que trata la película? Pues dicho llana y suavemente, de líos de adolescentes. Principalmente, va de la vida y líos que se llevan “Cher” (Alicia Silverstone) y  sus compañeros de instituto.

Que además, son todos ellos unos pijos de aúpa. Sin ir más lejos, Cher es una chica muy superficial, obsesionada con ir de compras y consigo misma.

Pues eso, que Cher y su amiga afroamericana se comprometen un día en ayudar a una descolocada y fuera de onda como es Brittany Murphy a convertirse en la más popular del instituto.

Y la llegan a ayudar tanto, que la chica llega a eclipsar a la propia “Cher“. El resto son líos de parejas, malentendidos y pijadas. Pero todo ello de lo más “cool” de los 90, oiga.

Digamos que la peli está muy bien, si tienes 15 años.

¿Y qué fue de Alicia Silverstone?

Todos recordamos a Alicia Silverstone por sus apariciones en los videoclips de Aerosmith. Y de hecho, consiguió su papel en “Clueless“, gracias a su aparición en los mencionados vídeos. Aunque yo recuerdo, que anteriormente a ellos, ya había aparecido en alguna película.

¿Pero qué pasó después? Pues que tras el éxito de “Clueless“, siguió protagonizando algunas películas más como “Exceso de equipaje” o “Batman y Robin“, pero poco a poco su carrera se fue apagando hasta llegar a los años 2000, donde su último papel destacado fue como reportera en la segunda película de imagen real de “Scooby Doo“.

En la actualidad, no se ha alejado del mundo de la interpretación, pero ya sin la misma repercusión de antes.

Más abajo os dejo un link para que veáis la ficha de esta película en Filmaffinity y para que leáis críticas mejores que la mía. Whatever!

Ficha de “Clueless” en Filmaffinity
Entrada sobre “Moon” (2009)

Compartir :
Volver arriba