(Crónicas Marcianas) Recopilatas Piratas Vol. 1

Publicado el 10 de marzo de 2022

Hablamos hoy de 2 recopilatas piratas de los 90. El programa de televisión Crónicas Marcianas dio para la publicación de varios discos recopilatorios. Pero también para varios recopilatorios piratas en su mayoría de música Dance. Vamos a ver que temazos nos traían.

Recopilatas Piratas : Crónicas Marcianas o más bien “Murcianas”

Este recopilatorio traía las versiones Dance y no originales de Barbie Girl, Sunshine (de Dario G), L’Ultimo Dei Mohicani, Laura No Está, Nirvana (de El Bosco), Finest Girl y Dance Until The Morning Light. Pero el temazo más curioso, era la versión Dance de la sintonía de la serie de televisión Al Salir De Clase. Sin mencionar el ligero cambio en el título, de Crónicas Marcianas a “Murcianas”.

 

Crónicas Marcianas Mix

El segundo recopilatorio es el Crónicas Marcianas Mix, pero en su variante pirata. No es el disco original del programa. Y además, este recopilatorio también traía unos temas muy “interesantes”. Eran las versiones Dance de canciones que fueron éxito en su época. El disco tenía versiones de temas de Nek, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz o Luis Miguel. Temas en castellano y pasados por la batidora chunda-chunda del más puro estilo maquinero. Pero la versión que nos resulta más curiosa es la del éxito de Ella Baila Sola “Lo Echamos a Suertes”, de la que te ponemos una muestra. Allá va:

 

También era curiosa la versión del ¿Y Si Fuera Ella? de Alejandro Sanz. Una canción intimista que resulta casi imposible de seguir en su versión maquinera.

Todavía se hacen versiones de canciones de éxito, pero la desaparición del cassette y del CD han hecho que la cosa haya perdido un poco de su encanto.

Puedes buscar sobre estos recopilatorios en Ebay, Todocoleccion.net y Discogs.

Post de El Cambiazo Total

Compartir :
Volver arriba