La cassette de He-Man (1986)

Publicado el 26 de noviembre de 2021

La cassette de He-Man (1986) es una reliquia musical solamente comparable a las cassettes de Dragon Ball. La verdad es que la serie de He-Man y Los Masters del Universo nunca fue de mis favoritas, pero como estaba de moda en esos ya lejanos años 80, pues yo me apuntaba a un bombardeo.

Parece ser que lo primero que se inventó de esta serie fueron los muñecos. ¿O se inventó primero la serie para vender los muñecos? ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? Da igual. Lo cierto es que a los niños nos ponían a He-Man hasta en la sopa. Que si anuncios en televisión, muñecos en las tiendas, cómics, video cintas para alquilar, el álbum de cromos… Y hasta tuvo su infame película.

La cassette de He-Man

Aquí en España la compañía musical “Horus” editó un disco en 1988 a modo de banda sonora, que en realidad eran canciones inspiradas en la serie y sus personajes. La música original de la serie brillaba por su ausencia. Aun así, este cassette no estaba tan mal.

La primera vez que lo escuché fue gracias a un compañero de clase que me lo prestó cuando cursaba la E.G.B. Se la tuve que devolver (obviamente), pero años después conseguí una copia gracias a unos conocidos grandes almacenes. Por lo visto, este cassette fue editado también en vinilo con una portada totalmente distinta que hoy sigue siendo objeto de coleccionismo.

La cassette de He-Man : las canciones

Estas son las canciones del disco, por orden de aparición:

CARA A:

COMBATE EN LAS ESTRELLAS. El disco lo abría un desconocido cantante al que más tarde conoceríamos como Sergio Dalma. Os pongo la canción y ya me diréis si es o no Sergio Dalma. O es él, o es alguien que se le parece y mucho:

HE-MAN. Esta es una canción dedicada al “prota”. Muy de sintetizadores y guitarras eléctricas. “He-Man, He-Man de Grayskull…” dice el estribillo. “De Grayskull” debe ser el apellido.

MAN-AT-ARMS. Otro de los compañeros de He-Man tenía aquí su propia canción, muy ochentera también y un pelín discotequera.

EL CASTILLO DE GRAYSKULL. Por alguna extraña razón, esta canción me molaba un montón. No sé si es por la letra, la música o todo junto.


LAS FUERZAS DEL MAL. Como era de esperar, los malos de la serie también tenían su canción. Un poco cutrecilla comparada con las demás, pero de estribillo pegadizo también.

CARA B:

SKELETOR. Bueno, bueno, bueno… Esta canción me daba un mal rollo que te cag… Siempre le daba a adelantar para saltármela. No me gustaba nada. No sé si era por la voz distorsionada de Skeletor, el sintetizador ese siniestro o yo que sé.

ORKO. Esta era la canción se supone que “divertida” del disco. Dedicada a la “mascota” de He-Man: Orko. Una especie de mago o algo así. También muy “synth” y ochentera.

TIGRE DE COMBATE. Otra canción épica. Dedicada al compañero de aventuras de He-Man, Battle-Cat.

TEELA. La amiga de He-Man era la protagonista de esta canción. Un poco insulsa y ñoña, pero en fin.

MASTERS DEL UNIVERSO. Esta canción cerraba el disco y al igual que la del Castillo de Grayskull, me gustaba también por el tonillo épico de la misma.

Conclusión

Una cassette muy original y que se dejaba escuchar. Todavía hoy se deja escuchar. Si os habéis quedado con ganas de escuchar más canciones, podéis buscarlas en YouTube, ya que alguien las colgó no hace mucho tiempo.

Y podéis leer el post donde hablo de las cassettes de Dragon Ball.

Masters del Universo BD 1987 Masters of the Universe [Blu-ray]

Compartir :
Volver arriba