Un gato callejero llamado Bob (2016)

Publicado el 28 de septiembre de 2023

La historia que hoy comentamos es una historia real. De la cual se ha rodado también una película y se han escrito varios libros.
Se trata de un gato callejero llamado Bob, la historia de cómo un simple gato callejero logró salvar la vida de su dueño, James Bowen.

James Bowen

James Bowen (nacido en 1979) era un chico que ya desde muy pequeño vivió una vida desorganizada y sin rumbo. Tras el divorcio de sus padres, vivió un tiempo en Australia donde continuamente cambiaba de escuela sin llegar a adaptarse del todo a la vida allí.
Después de un tiempo, regresó al Reino Unido donde tampoco llegó a encontrar su lugar, llegando finalmente a vivir en la calle y haciéndose adicto a la heroína.

Bob, el gato

Tras haber conseguido una vivienda temporal mediante los servicios sociales de Reino Unido, James se encuentra un día en su casa con un gato de color naranja. El gato aparentemente sin dueño, tenía algunas heridas en la cabeza por lo que James decidió llevarlo al veterinario. Una vez recuperado, James intenta varias veces que el gato regrese con sus dueños sin mucho éxito.
Tras todo esto, James decide adoptar al gato llamándolo Bob en referencia a un personaje de la serie “Twin Peaks”.

La vida con Bob

Bob el gato comenzó a acompañar a su dueño por las calles de Londres mientras éste se dedicaba a cantar con su guitarra para ganarse la vida. Con el tiempo, James se dedicó a repartir periódicos junto a Bob, llegando a convertirse los 2 en personajes muy populares de las calles de Londres. De hecho, los turistas los paraban para hacerse fotos con ellos y grabar vídeos que subían a Youtube.

Poco a poco, y con la responsabilidad que da tener que cuidar de una mascota, James fue dejando sus adicciones e incluso publicó un libro con su biografía y sobre cómo la presencia de Bob le había cambiado la vida.

En 2016 se rodó una película titulada “Un gato callejero llamado Bob” cuyo tráiler os dejo aquí debajo.

También se han publicado otros libros con Bob como protagonista.
Su dueño, James Bowen, actualmente se dedica a ayudar a personas sin hogar.
En cuanto a Bob, parece ser que en 2020 sufrió un atropello que le costó la vida, aunque para aquel entonces ya había vivido aproximadamente 16 años.

Busca la película en YouTube.
Otra película inspirada en hechos reales.

Compartir :
Volver arriba