Les Boles del Drac (2018)

Publicado el 31 de octubre de 2023

Les Boles del Drac (2018) de Ediciones Bromera, es uno de esos libros que nos transporta, cómo no, a la cultura de los años 90. Y más concretamente, a los auténticos iconos “pop” de la cultura valenciana de los años 90.

“Les Boles del Drac. Son Goku, paelles russes i joves maniàtics”

  • Autores: Vicent Marco y Raúl Salazar
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Bromera Actual

Un repaso a la nostalgia noventera de los jóvenes valencianos

El libro es uno de esos libros de los que tanto nos gusta hablar en este blog. Un libro divertido, escrito en valenciano y que hace un repaso a todas aquellas series, programas, músicas y personajes clave de los años 90. En el libro se mencionan personajes como Ximo Bayo, María Abradelo o Joan Monleón. Y aunque hace mención a muchas de nuestras series de la infancia, se centra concretamente en las series y programas que se podían ver a través del ya desaparecido canal autonómico “Canal 9“. Está bella y divertidamente ilustrado por Raúl Salazar (humorista gráfico). El prólogo está escrito por Carme Juan de L’Alquería Blanca, y presentadora infantil en el Babalà.

Les Boles del Drac se divide en varios capítulos

Primero se centra en la serie mítica por excelencia de Canal 9, “Bola de Drac“. Haciendo un repaso por la trama y los personajes.

El segundo capítulo nos habla de otros dibujos míticos de Canal 9, como “Les Tortugues Ninja” o “Doctor Slump” y muchas otras. El tercer capítulo nos habla de muchas otras series de dibujos de las otras cadenas de televisión españolas.

Y el resto de capítulos nos relata como era la vida en los 90 en la Comunidad Valenciana en lugares como el patio de la escuela, fuera de ella, las vacaciones, etc…

Un libro para recordar y que nos hará sonreír en más de una ocasión.

Entrada dedicada al Babalà Club y el Club Súper 3
Puedes encontrar este libro en Amazon

Compartir :
Volver arriba