10 canciones olvidadas de los 90 y 2000

Publicado el 16 de octubre de 2022

Hay canciones de esas que nos suenan, pero que no recordamos el grupo o el cantante. Es posible que tampoco nos suene ni si quiera el título de la canción, pero sí la melodía. Y en los 90 y los 2000, hubieron unas cuantas. Hoy repasamos 10 canciones casi olvidadas de los 90 y 2000.

The Crash: Lauren Caught My Eye

Es un grupo finlandés prácticamente desconocido en España. Con influencias del brit-pop, tuvieron este “hit” perteneciente a su segundo disco de 2001. Después de esto, no se supo más.

Phoenix: If I Ever Feel Better

Otra canción de un grupo “indie” francés que lanzó este tema en el año 2000. Parece ser que entre el álbum y el single vendieron alrededor de 150.000 copias en todo el mundo. La música nos recuerda al de otros grupos como “Modjo” o “Daft Punk”. Perteneciente a su álbum “United”.

Liquido: Narcotic

Un grupo alemán formado por 4 amigos que cantaban en inglés, y que tuvieron su mayor éxito en 1998 con este “Narcotic”, que posteriormente también ha sido remezclado.

Midge Ure: Breathe

Midge Ure era el cantante principal de “Ultravox”, que en 1996 sacó un disco en solitario que contenía este “Breathe”, y lo cierto es que la canción sonó y mucho en todas las emisoras de radio.

Babel Fish: Mania

Esta banda noruega tuvo un gran éxito con esta canción en 1998 en toda Europa y llegó incluso a sonar en algún capítulo de “Dawson’s Creek”. La banda se formó en Oslo a finales de los 80.

Weezer: Island In The Sun

“Weezer” es una banda de rock alternativo que lanzó esta canción en 2001 como segundo single de su tercer álbum. La canción tuvo 2 videoclips, siendo el más popular el vídeo en el que la banda aparece jugueteando con distintos animales.

The Coral: Dreaming Of You

La banda inglesa “The Coral” lanzó esta canción en 2002. No llegaron a ser número 1, pero sí que entraron en el top 20 de las listas inglesas.

The Wannadies: You and Me

Aunque esta canción de este grupo sueco se lanzó en 1994, no fue sino gracias a la banda sonora de “Romeo y Julieta” que se convirtió en todo un éxito mundial en 1997.

The Cardigans: Carnival

Esta canción del grupo sueco “The Cardigans”, se lanzó en 1995 como single de su segundo álbum “Life”. Fue la primera canción pop de este grupo en colarse en las listas británicas.

The La’s: There She Goes

Esta canción lanzada por el grupo de rock de Liverpool en 1990 fue su mayor éxito y trataba nada más y nada menos que del consumo de heroína.

3 canciones de OT que sonaron en verano
Más vídeos y música en YouTube

Compartir :
Volver arriba