10 canciones de Bryan Adams

Publicado el 13 de octubre de 2022

Bryan Adams es un cantante y músico de rock canadiense que en los años 90 tuvo su mayor momento de gloria. Aunque él ya llevaba varios discos a sus espaldas, no fue hasta que se publicó la balada “Everything I Do“, de la banda sonora de “Robin Hood“, que empezó a ser más conocido en nuestro país y en muchos otros.

A lo largo de su carrera, musicalmente hizo de todo. Cantó junto a Sting, Rod Stewart, Tina Turner o Mel C. Colaboró en algunos temas junto al DJ Chicane o el mismísimo Paco de Lucía. Hasta grabó su propio MTV Unplugged. Pero sobretodo, destacó por dejarnos algunos de los mejores temas de los años 90. Hoy repasamos algunas de sus mejores canciones y colaboraciones.

(Everything I Do) I Do It For You

Es la canción que le dio a conocer en muchos países. Una balada que se incluyó dentro de la banda sonora de la película “Robin Hood” de 1991, protagonizada por Kevin Costner entre otros. Fue número 1 en 30 países.

No hemos encontrado el videoclip en el que sale cantando junto a su grupo en mitad de un bosque, pero igualmente ahí va la canción.

Run To You

Esta canción es del año 1984 y se incluyó en el álbum “Reckless“. Fue número 1 en las listas de música rock estadounidenses en 1985, y es también una de las más conocidas. El videoclip se grabó entre Los Ángeles y Londres.

Heaven

Otra “Power-Ballad” también perteneciente al álbum “Reckless“, que fue número 1 en 1985 y vendió más de medio millón de copias solo en Estados Unidos.

En los 2000, se hizo una versión por parte de DJ Sammy, que también fue un éxito.

Summer Of ’69

Extraída del mismo álbum que la anterior, esta canción no llegó al nº1, pero es una de las más representativas del cantante.

Please, Forgive Me

Es una de las baladas favoritas de Bryan Adams que se incluyó y fue single del recopilatorio “So Far So Good” de 1993. La canción fue re-grabada en 2022 y suena incluso todavía mejor que la original.

The Only Thing That Looks Good On Me Is You

Esta canción fue lanzada en 1996 como primer sencillo del álbum “18 Till I Die“. Y es de la más rockeras. Aunque actualmente está un poco olvidada.

El videoclip está grabado en una pasarela de moda donde el cantante desfila con su guitarra junto a otros modelos. Aquí os dejamos con la versión en directo.

Don’t Give Up

Esta canción fue una aproximación a la electrónica por parte de Bryan Adams junto al compositor y productor musical Chicane. En su momento pasó un poco desapercibida, pero es una curiosidad dentro de la trayectoria del canadiense.

Back To You

Dentro del MTV Unplugged de Bryan Adams, estaba esta canción que sigue sonando igual de bien ahora que cuando se publicó a finales de 1997.

When You’re Gone

Hace tiempo leí que esta canción estaba originalmente pensada para cantarla con Sheryl Crow, pero la cantante estadounidense se negó y fue Mel C, la deportista de las “Spice Girls“, la elegida para cantarla finalmente junto a Bryan Adams en 1998. Entró dentro del Top 40 de muchos países, aunque no llegó a alcanzar el número 1.

The Best Of Me

Esta canción fue el primer sencillo del tercer recopilatorio de Grandes Éxitos “The Best Of Me” de 1999. Es de las menos recordadas, pero igualmente de las buenas del cantante.

Y aquí termina nuestro repaso a 10 de las mejores canciones de Bryan Adams. Aunque eso sí, nos hemos dejado fuera de la lista muchas otras.

Entrada dedicada al primer disco de Sheryl Crow
Para buscar discos de segunda mano entra en Discogs.com

Compartir :
Volver arriba