3 personajes de Dragon Ball que perdieron protagonismo

Publicado el 12 de octubre de 2022

Que Dragon Ball fue una serie épica no es ningún secreto. Pero antes de conocer Goku su procedencia extraterrestre, o de viajar al planeta Namek, ya vivió numerosas aventuras en el planeta Tierra. Esa primera tanda de episodios llena de aventuras y situaciones disparatadas fue la que nos enganchó a esta serie. En esos episodios, no solo Goku era el protagonista. También le acompañaban otros personajes que, aunque tenían su propio carácter y personalidad, con el tiempo pasaron a un segundo plano en la serie. Os hablamos de Bulma, Krillín y Yamcha.

Bulma

Bulma fue junto a Goku, una de las protagonistas de Dragon Ball. Esta chica, hija de un científico propietario de la compañía Capsule Corporation, fue la que encontró a Goku y la que vivió junto a él muchas de sus primeras aventuras. Vivió muchas situaciones disparatadas, así como situaciones de peligro. Tuvo sus desencuentros con el Duende Tortuga y se hizo novia del solitario Yamcha.

Pero a medida que avanzaba la serie, fue perdiendo protagonismo. Pasó de ser protagonista, a una mera espectadora en los combates de artes marciales. Y cada vez la veíamos menos en la serie, sobretodo después de enamorarse de Vegeta y convertirse en una ama de casa normal y corriente.

Y es que Dragon Ball era una serie un pelín machista en ese sentido, ya que tanto Bulma como Chichi, la mujer de Goku, perdieron protagonismo después de casarse y formar una familia.

Krillín

Krillín es otro ejemplo más. Aunque no tanto como Bulma, también perdió protagonismo en la serie.  Krillín rivalizó con Goku cuando los 2 se entrenaban con el Duende Tortuga. Pero después se convirtió en uno de sus grandes amigos y vivió con él también muchas aventuras. Llegó a participar junto a Goku en varios torneos de artes marciales.

Pero poco a poco fue quedando en un segundo plano, a medida que Goku se iba haciendo más y más fuerte y surgían más poderosos enemigos. Viajó con Goku a Namek, pero fue carne de cañón para los más malvados enemigos de Goku, quienes le superaban en capacidad y fuerza. Finalmente, durante los últimos episodios de la serie, sus apariciones fueron siendo cada vez más y más esporádicas.

Yamcha

Yamcha era un forajido solitario, tímido e incapaz de relacionarse con las chicas. Hasta que conoció a Bulma y los 2 se enamoraron. Eso ocurrió en los primeros episodios de la saga primera de Dragon Ball. Fue compañero de Goku y participó junto a él en varios torneos de artes marciales.

A pesar de ser un personaje clave de Dragon Ball, le ocurrió lo mismo que a Krillín. Yo diría que fue uno de los personajes más ninguneados de la serie. Ya en la saga de Célula y los Cyborg, era solo un personaje más que pululaba por ahí y poco más. Y aunque lo vimos a lo largo de toda la serie, sus apariciones fueron con el tiempo como las de cualquier otro personaje.

Bulma, Krillín y Yamcha eran unos de los personajes más queridos de Dragon Ball. Pero a medida que Goku se hacía más fuerte y sus rivales más y más poderosos, sus historias parece que dejaron de interesar al señor Toriyama, que decidió centrarse más en la acción, dejando a un lado los momentos de humor y diversión de los primeros episodios.

Las cintas de Dragon Ball
Amazon.es

Compartir :
Volver arriba