5 momentos tristes de Verano Azul

Publicado el 18 de octubre de 2022

Aunque Verano Azul fue una serie que nos entretuvo e incluso nos divirtió en algunos momentos, la serie también tuvo algunos momentos tristes o de bajón, como la vida misma. Vamos a repasar algunos de esos momentos “chungos” que puede que nos traumatizasen un poco.

La depresión de Julia

Julia era una mujer en la serie muy optimista y que siempre les daba buenos consejos a los chavales. Pero en el episodio “La sonrisa del Arco Iris“, vemos que se encierra en su casa, víctima de una depresión, al recordar la muerte de su marido y de su hijo en un accidente de tráfico. Como tele-espectador infantil, fue un “shock” verla así. Menos mal que Chanquete fue a visitarla.

El mago triste

El episodio “La última función“, lo tiene todo para ser uno de los más tristes o chungos de la serie. Los chavales, en un día de lluvia, se disfrazan y se meten en una casa aparentemente abandonada del pueblo. Allí descubren que vive un viejo y triste mago que en sus ratos libres le da a la bebida. Este es uno de los episodios de más bajón de la serie.

La bofetada

En el episodio “La bofetada“, Javi se lleva un buen manotazo de su padre en plena cara. Lo cual, viéndolo ahora, no nos extraña. Ya que al chaval no se le ocurre otra cosa que tumbarse al Sol escasito de ropa. Aún así, momentos como éste fueron un poco traumáticos. Y si no que se lo digan al propio Javi.

La muerte de Chanquete

La muerte de Chanquete, en el penúltimo episodio, no solo es uno de los momentos más tristes de la serie, también es uno de los momentos más tristes de la historia de la TV en España. Y es que si esto pasó con Chanquete, no sabemos que habría pasado si Tito se hubiese ahogado, como estaba pensado en un principio que sucedería.

El final del Verano

Y como guinda a todos estos momentos tristes de Verano Azul, tenemos el último episodio. Donde vemos como se van despidiendo todos los chavales de la pandilla, al tiempo que hacen las maletas para regresar cada uno a sus respectivos lugares. La canción del Dúo Dinámico, junto con los planos de las calles de Nerja vacías, le dan más dramatismo al asunto.

No es que Verano Azul fuese una serie triste. Yo no la recuerdo así. Pero como hemos visto, sí que tuvo algunos momentos tristes dignos de análisis.

 

La serie sigue disponible en la web de RTVE
10 canciones casi olvidadas de los 90 y 2000

Compartir :
Volver arriba