El último vagón (2023)

Publicado el 9 de julio de 2023

Interesante película que ya lleva algún tiempo en Netflix y que se titula “El Último Vagón“. Es una emotiva película que nos traslada a la infancia y sirve para destacar la figura del maestro y su importancia a la hora de influir en las vidas de sus alumnos.

El último vagón

“El último vagón” cuenta la historia de Ikal, un niño mejicano cuyos padres andan siempre viajando de acá para allá por causa del trabajo. Al llegar a cierto pueblo y después de instalarse en él, Ikal va haciendo nuevos amigos con los que también asiste a la escuela del pueblo cuyas clases se imparten en un viejo vagón de tren. Allí, la vieja profesora Georgina, jugará un papel muy importante en la educación de sus alumnos y muy particularmente en la del joven Ikal.

Ikal y sus compañeros vivirán distintas situaciones que les harán madurar y crecer.

Un canto a la amistad y a la labor del maestro

La película está muy bien hecha y los niños protagonistas resultan bastante creíbles. Y aunque la película se centra en lo que le sucede a Ikal y a sus compañeros, juega también un importante papel la figura de Georgina, la maestra de la escuela. Una profesora que está dispuesta a sacar lo mejor de sus alumnos pese a lo limitado de las circunstancias.

Aunque la película trata temas como la pobreza, la miseria o el abandono, no se convierte por ello en un melodrama de lágrima fácil, si no que también tiene momentos para el optimismo o la esperanza.

Película 100% recomendable.

Se puede ver en Netflix
Otra película interesante aquí

Compartir :
Volver arriba