Los Ángeles de Charlie (Clásicos de la TV de los 70)

Publicado el 21 de junio de 2023

Hoy hablamos de una de esas series que fue todo un fenómeno social allá, a finales de los años 70: Los Ángeles de Charlie.

La serie se comenzó a rodar en 1976 y las expectativas de éxito eran realmente bajas, aún así se tiró hacia delante con el proyecto y tras la emisión del episodio piloto, el público pidió más. Por lo que se dio luz verde a la serie.

Las actrices protagonistas, clave del éxito de la serie

Como ya todos sabemos, el argumento de los Ángeles de Charlie es el siguiente: Un rico magnate (Charles Townsend), monta una agencia de detectives, para lo cual contrata a tres jóvenes agentes de policía para que ejerzan como detectives privados. Charlie llama a sus empleadas “ángeles” y de ahí el título de la serie.

Las 3 primeras protagonistas de la serie son: Sabrina (Kate Jackson), Kelly (Jaclyn Smith) y Jill (Farrah Fawcett). Les acompaña un intermediario llamado John Bosley (David Doyle) que se encarga de introducirles en las distintas misiones o casos que deben investigar.

Las chicas no solo destacan por su belleza. También lo hacen por su inteligencia y aptitudes físicas.

La serie fue todo un bombazo en su momento, dando lugar a todo tipo de merchandising y también fue toda una sensación al presentar un modelo de mujer casi perfecta. Y es que ellas eran fuertes y valientes, pero al mismo tiempo eran guapas y de algún modo vulnerables. Y si os fijáis, hasta aparece un póster de ellas 3 en un capítulo de “Verano Azul“, en la habitación del sosete de Quique.

Las temporadas de la serie

La serie duró 5 temporadas (1976-1981). Y tras la partida de Farrah Fawcett, entró la actriz Cheryl Ladd para sustituirla. Después, sería Kate Jackson la siguiente en abandonar la serie, mientras que Jaclyn Smith sería la única actriz que se mantendría durante todas las temporadas que duró la serie. Y aunque la Fawcett se despidió tras la primera temporada, continuó apareciendo esporádicamente en algunos episodios a lo largo de toda la serie.

A lo largo de sus 5 temporadas, veremos a estas chicas involucradas en todo tipo de situaciones, resolviendo complejos casos y jugándose la vida en multitud de ocasiones.

Existen varios interesantes documentales en YouTube que tratan del impacto que supuso esta serie y también de las cosas que sucedían detrás de las cámaras. Como por ejemplo, que Cheryl Ladd y Kate Jackson nunca llegaron a congeniar fuera del rodaje. Aunque el ambiente general entre todas ellas fue bastante bueno.

También, por todos es sabido la adaptación al cine que ha tenido esta serie, siendo la película del año 2000, una de las más taquilleras de ese año.

Actualmente, la plataforma de streaming PLUTO TV emite la serie continuamente las 24 horas del día en castellano.

Os dejamos con una recopilación de los mejores momentos de la serie hecha por un fan.

Los Ángeles de Charlie en Pluto TV
Otra serie ochentera aquí

Compartir :
Volver arriba