Golpes Bajos – Vivo (1998) Discos olvidados

Publicado el 3 de agosto de 2021

Seguimos repasando discos míticos y un poco olvidados de finales de los 90. Hoy le toca el turno a Golpes Bajos con Vivo, editado en 1998 y que repasa lo mejor del grupo en un álbum en directo. Golpes Bajos era un grupo de los años 80 liderado por Germán Coppini (voz) y Teo Cardalda (coros e instrumentación) que destacaba por su sonido hecho a base de ritmos sintetizados.

Pero eso fue en los 80. Ya en los 90, Golpes Bajos sacaron un disco en directo con un sonido mucho más depurado y que a día de hoy nos sigue encantando también por sus letras.

Vivo – Golpes Bajos (1998), canciones que nos gustan

  • Necesito saber: Ésta canción va sobre una pareja que ya no están juntos y en la que él, necesita saber cómo le va a la otra persona. También habla de soledad, el perdón, etc… Es un poco melancólica, pero suena bien y tiene un buen estribillo.
  • Desconocido: Ésta canción tiene un aire a la banda sonora de Blade Runner de Vangelis. Va de una amistad que se va enfriando por momentos.
  • Malos Tiempos Para La Lírica: Es una de las canciones más conocidas de Golpes Bajos, que en su versión en directo suena muy bien. Si no me equivoco, fue la que más promocionaron de éste disco.
  • Cena Recalentada: Iván Ferreiro la versionó hace pocos años. Trata de los problemas entre padres e hijos y todo ése asunto de la brecha entre generaciones. También trata de una chica adolescente enamorada.
  • No Mires a los Ojos de la Gente: Yo siempre he pensado que ésta canción trata de los problemas a los que se enfrentan los inadaptados sociales. Pero la canción está sujeta a varias interpretaciones.
  • Madrid Salvaje: Una canción dedicada a la capital de España con sus luces y sombras. Aunque aquí se destacan más bien las sombras. Con un estribillo muy bueno.
  • Escenas Olvidadas: Empieza con el sonido de una guitarra acústica y es de las más alegres del disco en cuanto a la música y la melodía. Parece la continuación de Necesito Saber.
  • Tendré que Salir Algún Día: Otra canción que habla de alguien a quien le cuesta enfrentarse a la vida.

Éstas son nuestras favoritas, pero también hay otras como: Estoy Enfermo, Madame, Hansel y Gretel, Susana o A Santa Compaña.

Conclusión

En definitva, un disco que no fue de los más comerciales, pero que nos gusta y que hoy hemos querido rescatar un poco del olvido.

Podéis buscarlo en discogs.com.
Otro disco olvidado en éste post.

Compartir :
Volver arriba