Kidd Video (1984-1986)

Publicado el 30 de julio de 2021

¿Os imagináis una serie como Dragones y Mazmorras con videos musicales ochenteros, psicodelia y un poco de laca, todo junto? Pues hoy en series bizarras: Kidd Video. Una serie de los años 80 que mezclaba realidad con dibujos animados. Esta serie la pasaban por las autonómicas y también se podía encontrar para alquilar en video clubs. Recuerdo que me parecía tan rara que no me gustaba nada. Ahora la veo con otros ojos. Es lo que dan los años.

Pero vayamos al grano, el argumento de Kidd Video es este

Una banda de pop (californiana), se dedican a ensayar su música en un garaje. Un día, mientras ensayan, y al destapar un espejo cubierto con un plástico (¿?), aparece un señor con pinta de pez gordo de la industria musical llamado algo así como Master Blaster que los introduce a través del espejo a otra nueva dimensión llamada Flipside. ¿No os recuerda un poco a Dragones y Mazmorras?

Bueno, sigamos. Allí en esa nueva dimensión, un universo musical y psicodélico, se convierten en dibujos animados esclavizados musicalmente al tirano Master Blaster. Tendrán que luchar a través de la música contra el pez gordo y sus secuaces los Copy Cats. Y no se sabe si al final regresan a casa o qué, igual que en Dragones y Mazmorras.

Todo este extraño argumento parece más bien una crítica a la industria musical, donde cada vez más, los grupos de música y los cantantes, se dejan manejar por los peces gordos de las discográficas. Y al igual que el tal Master Blaster, les dicen cómo tienen que cantar, a quien tienen que parecerse y un largo etc… Llegando a convertirse en “esclavos musicales” de los que manejan el negocio.

Kidd Video tiraba de imaginación al crear un universo musical paralelo. Y aunque la serie es extraña y bizarra, no se puede negar que el argumento es un rato original.

Los personajes eran: Kidd (el prota), Ash (el teclista), Carla (la chica) y Whiz (el de las gafas).

Cada vez que finalizaba un episodio de Kidd Video, salía un videoclip del grupo en imagen real. El canal de YouTube “Retrocultura” recientemente ha subido una recopilación de todos los videos musicales del grupo. Os lo dejamos a continuación:

Todas las canciones de esos videoclips acabaron por editarse en un vinilo que sólo se publicó en Israel en 1986. Creo que el disco tiene canciones muy buenas, que aunque ochenteras, todavía se dejan escuchar muy bien. Las canciones del vinilo eran:

Cara A:

  1. Video To Radio (tema del opening de la serie completo)
  2. Where Did Our Love Go? (versión)
  3. It’s Over When the Phone Stops Ringing
  4. A Little TLC
  5. We Should Be Together
  6. Come Back To Me

Cara B:

  1. You Better Run
  2. Video Romeo
  3. Time
  4. Turn Me Up
  5. Easy Love

En fin, otra bizarrada más de las que tanto nos gusta hablar en este blog.

Otros datos de interés sobre la serie

  • Por el momento, la serie todavía no se ha editado en DVD en ningún país.
  • Se puede descargar la banda sonora en la página kvflipside.org.
  • Todavía se venden artículos de segunda mano como cintas VHS con los episodios en algunas webs.
  • El precio del vinilo original ha llegado a oscilar entre 60 y 500 euros en webs como Ebay o Discogs.com.
  • Los protagonistas de la serie eran músicos de verdad y cantaban ellos mismos las canciones.
  • Al igual que en la serie Dragones y Mazmorras, los protagonistas nunca regresaron a su dimensión.
  • La serie fue muy popular durante los 80 en Israel, donde además de la banda sonora se llegaron a vender otros productos relacionados con la serie.
  • Existe un cover de Video To Radio interpretado por la banda Enemy You.

Y para terminar, un remix noventero de la sintonía de apertura:

Para más información sobre Kidd Video puedes visitar kvflipside.org.
Podéis buscar el vinilo en discogs.com.
Otra serie bizarra de los 80 aquí.

Compartir :
Volver arriba