Todo en un día (1986)

Publicado el 21 de enero de 2023

Todos hemos sido jóvenes alguna vez y, ¿quién no ha soñado por un momento de adolescente con dejarlo todo y tomarse un “kit-kat“? Pues eso es lo que hace Matthew Broderick en esta comedia de 1986 titulada en España como “Todo en un día“. Está considerada como una de las mejores películas de los 80 y tiene numerosos fans y seguidores casi 40 años después de su estreno.

Además, fue dirigida por John Hughes, un experto en el cine de adolescentes, quien también dirigió “El Club De Los Cinco“.

Todo ocurre en un día

La película comienza cuando Ferris Bueller, un joven despreocupado y “pizpireto“, decide tomarse el día libre y no acudir al instituto fingiendo estar enfermo. Cuando sus padres se van a trabajar, Ferris queda con su amigo (Alan Ruck) y su novia (Mia Sara) para recorrer la ciudad en un descapotable rojo y marchar en busca de diversiones. Y es que la cosa les cunde bastante, porque llegan a vivir un montón de diferentes situaciones y todas ellas en un sólo día.

Un éxito de los 80

La película hoy en día nos podría parecer muy básica e incluso un poco infantil. Pero en su momento recaudó más de 70 millones de dólares y fue uno de los mayores éxitos de 1986. Aunque en un primer visionado de la película, sus actores, no quedaron muy contentos y pensaron que sería un fracaso. Pero no fue así. Si no que además, fue la película que inspiró a otra gran serie de los años 90, como lo fue “Parker Lewis Nunca Pierde“. Y es que Parker y Ferris eran personajes calcados el uno al otro, con algunas diferencias, pero muy parecidos.

Personalmente tengo que decir que esta película la vi de muy jovencito por TVE y me gustó un montón. Y es que a cualquier chaval le gustaría estar en la piel de Ferris y correr con la misma suerte que tiene él. Sin mencionar la escena en la que el coche deportivo se va a tomar viento. Una de las mejores de la peli. Jeje…

Como anécdota y a raíz de la película, Matthew Broderick y quien hacía de su hermana en la película, Jennifer Grey, terminaron siendo novios en la vida real. Aunque un trágico accidente que vivieron en Irlanda acabó con su compromiso como pareja.

Búscala en Amazon.es
Entrada sobre Parker Lewis Nunca Pierde

Compartir :
Volver arriba