Oliver y Benji y sus clones del balón

Publicado el 2 de diciembre de 2021

El Manga y el Anime de Oliver y Benji triunfaron en Japón, y aquí en España la serie también. La sintonía de “Campeones” (Captain Tsubasa) es de las más recordadas de la televisión.

Oliver y Benji : Una sola sintonía y diferentes versiones

Las versiones de la sintonía de la serie no tardaron en aparecer. Ya se sabe, cuando algo triunfa, todos se suben al carro. Y con la sintonía de “Campeones” eso fue lo que pasó también. Debemos recordar que antes del CD estaba el Cassette, mucho más barato y asequible. Por lo que muchas de estas versiones, se editaban solamente en ese formato.

Si en el Cassette original de “Campeones” metieron la gamba incluyendo una foto de Rafael, el protagonista de “Supergol“, las demás copias “piratas” también copiaron el error, como podéis ver en una de las carátulas de arriba. En la carátula de debajo vemos a Rafael disputándose un partido con los mismísimos Fruittis, y con los personajes del Libro de la Selva, en el primer crossover de la historia.

Oliver y Benji: versiones más o menos aceptables, otras no tanto

En el vídeo de abajo, hemos seleccionado 3 versiones clonadas de la sintonía de Oliver y Benji. La primera es la original, las otras no. En la segunda y la cuarta versión, los intérpretes cantan sin ganas y en la tercera versión, parece que el que canta es un fan de Manolo Escobar, quien también presentó “Goles son amores” en Tele 5. (Todo queda en casa). Como curiosidad, decir que en Italia esta sintonía era la de la serie Lupin y no la de Campeones.


Otra anécdota que queremos añadir es que Benji, el portero de la serie, solo aparecía en los primeros capítulos y puede que en alguno más. Pero el auténtico protagonista era Oliver, por lo que se intuye que en el estribillo “Oliver-Benji“,  Benji está metido posiblemente por conveniencia de quienes adaptaron la sintonía al castellano.

Las cintas de Dragon Ball.
Campeones de la Animación (B.S.O.)

Compartir :
Volver arriba